Si hay algo de lo que no se puede dudar, es de que Belén Cuesta es una de las actrices del momento. La malagueña no cesa de ser el centro de los reportajes y de recibir el aplauso de la crítica. Está en su momento de gloria, pero no ha sido sencillo llegar hasta ahí.

Tras muchos años buscando su espacio en la interpretación, 'La llamada' la impulsó a la fama después de una promesa que le hizo su amigo Javier Ambrossi y que, además, es de esas historias que parecen sacadas de una película. ¿Esas cosas ocurren en la vida real? Parece que sí, y Belén no dudó en hacer de esa historia su película, no desaprovechó la oportunidad, sino que a partir de ahí fue cosechando éxitos sin parar.
Encasillada en la comedia, este último año ha querido romper con esa idea que los espectadores tenían sobre ella y sorprender con más de un papel dramático.
Acaba de estrenar 'La trinchera infinita', uno de sus grandes papeles. De ella se ha dicho que "se sale de la estratosfera cinematográfica" , que está "en un estado de madurez esplendoroso" o que realiza "un espléndido trabajo matizado". Belén está imparable, ¿será Rosa, su personaje en esta película, su pasaje para alzarse por fin con el Goya?