å

ENTREVISTA ECARTELERA

Las actrices de 'A pesar de todo' cuentan cómo es interpretar a "mujeres reales" por las calles de Madrid

Amaia Salamanca, Blanca Suárez, Macarena García y Belén Cuesta afirman que sus personajes son "mujeres reales, con personalidades y sexualidades diferentes, que es el mundo en el que vivimos hoy".

Por Soledad Castilla Moreno 1 de Mayo 2019 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez se reivindica más el papel de la mujer en el cine. De mujeres reales, con diferentes pesos, diferentes alturas, diferentes personalidades y ambiciones, diferentes sexualidades. Diferentes, pero reales todas ellas. Eso es lo que buscan promover las protagonistas de 'A pesar de todo': mostrar cuatro hermanas muy diferentes entre sí, pero importantes todas ellas. Y así nos lo hacen saber en esta entrevista.

Blanca Suárez afirma que está habiendo un cambio porque "quizás antes no había la misma valentía que hay ahora, cada edad es un mundo", mientras que Amaia Salamanca agradece que su personaje, el cual es una mujer lesbiana, "no tiene un problema para salir del armario o eso la enfrenta con sus hermanas, su sexualidad no es un adjetivo calificativo, sino que tiene la misma cabida y validez que el resto de su hermanas".

Afirma Amaia Salamanca que la película no va "de cómo es cada una, sino de cómo se relacionan cada una entre ellas". Esas hermanas que no se parecen para nada a ellas ("buscamos no parecernos a nuestro personaje", recalca Salamanca) y que han tenido la libertad de crear, al menos en lo que concierne al vestuario. Belén Cuesta dice que "es esencial sentirse cómoda y estar de acuerdo en lo que vas a hacer", opinión que comparte Macarena García cuando comenta que "mi color de pelo fue una propuesta mía".

Madrid de fondo

 'A pesar de todo'

'A pesar de todo' tiene como fondo la ciudad de Madrid, y grabar en una ciudad tan ajetreada no es siempre fácil, y ellas lo saben. Belen Cuesta cuenta una anécdota que les pasó rodando cerca de la Plaza Mayor. "Al amo de llaves de la finca donde grabábamos le pareció fatal que pusiéramos unos geranios en las ventanas". A pesar de esto, asegura que ha sido un placer grabar en Madrid porque "es igual que grabar en otras grandes ciudades como París o Nueva York".

'A pesar de todo' es una comedia que se estrena en Netflix el 3 de mayo.