EL ACTOR INDEPENDIENTE

Tu cara me suena: De qué conoces a Michael Pitt

Michael Pitt es uno de los actores estadounidenses más arriesgados y diferentes. Es momento de repasar la carrera de un intérprete que ha trabajado con directores como Michael Haneke o Bernardo Bertolucci.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 10 de Abril 2017 | 10:55
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

En Estados Unidos no sólo existe un star system que triunfa en Hollywood, hay también actores arriesgados, independientes y capaces de enfrentarse a proyectos que serían suicidas para aquellos que quieren ser estrellas de grandes estudios. En esa línea está Michael Pitt, uno de los actores estadounidenses más interesantes del circuito independiente, un intérprete extremo, perturbador e hipnótico.

Ya su nombre completo, Michael Carmen Pitt, invita a pensar en un joven que no sigue, para nada, las convencionalidades. Siendo el pequeño de cuatro hermanos, Pitt vino al mundo en West Orange, Nueva Jersey, un 10 de abril de 1981. Desde niño fue un chico conflictivo. Sin saber a qué dedicarse, fue cuando vio con 10 años la película 'Lawrence de Arabia' cuando quiso convertirse en actor. No fue un camino lleno de rosas, precisamente.

Michael Pitt

Tras ser expulsado del instituto con 16 años, Michael Pitt se marchó a Nueva York para encontrar una oportunidad en la interpretación. No fue fácil, el actor compaginó pequeños trabajos con clases en la American Academy of Dramatic Arts. Sin embargo, pronto cautivó a directores con su cabello rubio, sus ojos azules y su cara de niño inocente atormentado. Tras debutar con sólo 19 años en el teatro, en 1999 llegaría su primer papel importante en la serie 'Dawson crece'.

De niño atormentado a reconocido actor de cine independiente

Sin embargo, y lo que marcaría toda su carrera, fue cuando en 2001 protagonizó 'Hedwig and the Angy Inch' de John Cameron Mitchell el momento en que directores independientes se fijaron en él, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas del cine independiente estadounidense, además de trabajar con cierta constancia en el cine europeo, algo poco dado por parte de actores estadounidenses.

Sin parentesco con Brad Pitt, el actor barajó en su momento cambiar su apellido por el de su madre para evitar la comparación, así como también haber sido imagen de marcas tan reconocidas como Prada. Es momento de destacar 13 trabajos por los que Michael Pitt es reconocido.

De qué conoces a Michael Pitt

Películas
Rostros