Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La decepción de Viola Davis con 'Criadas y señoras' y otras curiosidades de la actriz

Alberto Frutos Sábado 10 agosto 2019

Con más de dos décadas de trayectoria profesional a sus espaldas, Viola Davis resplandece en la actualidad con el fulgor que caracteriza a las auténticas estrellas. Un poder mediático y un éxito popular que, además, vienen originados por la mejor de las causas, el talento en su estado más puro. Sencillamente, estamos ante una de las actrices más importantes y memorables de su generación. Y con diferencia.

Curiosidades de Viola Davis

1 Arrepentida

Aunque para muchos se trata de la mejor interpretación de su carrera, Viola Davis no es precisamente una admiradora de 'Criadas y señoras'. Eso sí, más por el fondo de la película que por el resultado artístico de la misma. Hace unos años la propia actriz se mostraba arrepentida por haber participado en la cinta: "Al final no fueron las voces de las criadas las que se escucharon. Conozco a Aibileen. Conozco a Minny. Son mi abuela. Son mi madre. Y creo que si haces una película en la que la premisa es mostrar qué se siente al trabajar para gente blanca y criar a sus hijos en 1963, quiero escuchar realmente cómo se sienten. Nunca lo escuché en toda la película". Una opinión tan firme como valiente.

Viola Davis en eCartelera
2 Pionera

En 2015, Viola Davis se convirtió en la primera mujer de color en conseguir un premio Emmy en la categoría de Mejor actriz protagonista en una serie dramática gracias a su maravilloso trabajo en 'Cómo defender a un asesino'. Además, es una de las 10 intérpretes afroamericanas que han conseguido una nominación al Oscar como Mejor actriz ('Criadas y señoras').

Viola Davis en eCartelera
3 Tiempo justo

Gracias a su imponente interpretación en la soberbia 'La duda', Viola Davis consiguió ser una de las cinco actrices en toda la historia que ha sido nominada al Oscar por una aparición de menos de diez minutos en pantalla. Suficiente para arrasar.

Viola Davis en eCartelera
4 Punto de referencia

A la hora de señalar el trabajo que marcó su interés por el mundo de la interpretación, Viola Davis no duda ni un segundo en citar la interpretación de Cicely Tyson en el telefilm de mediados de la década de los 70 titulado 'The Autobiography of Miss Jane Pittman'. Una actuación que cambió para siempre la vida de Davis.

Viola Davis en eCartelera
5 Con Steven

Hasta la fecha, el director con el que más veces ha trabajado Viola Davis es el siempre interesante Steven Soderbergh. Un cineasta con el que la actriz ha colaborado en tres propuestas tan diferentes y estimulantes como 'Traffic', 'Solaris' y 'Syriana'.

Viola Davis en eCartelera
6 Ideando leyendas

Una de las escenas más potentes de toda la historia de 'Cómo defender a un asesino', aquella en la que la protagonista de la serie se quita el maquillaje y la película frente al espectador, fue idea de la mismísima Viola Davis. Un instante de inspiración que terminó convertido en momento televisivo de auténtico oro.

Viola Davis en eCartelera
7 Apostando sobre seguro

Corrieron auténticos ríos de tinta en el momento en el que se anunció que Viola Davis competiría por el Oscar a Mejor actriz de reparto por su trabajo en 'Fences'. ¿La razón? Viola Davis era prácticamente la protagonista de aquella película. Entre aquellos que no entendieron esta decisión se encontraba el mismísimo director de la cinta, un Denzel Washington que, además, confesó que había sido la propia actriz la que había elegido esta opción para aumentar sus posibilidades de victoria. Su triunfo le terminó dando la razón. A pesar de ser, efectivamente, algo parecido a un timo.

Viola Davis en eCartelera
8 Círculo de amigos

Dentro del mundo de Hollywood, Viola Davis tiene la enorme suerte de contar con tres grandes amistades que, además, tiene un peso incontestable dentro de la industria: Octavia Spencer, Meryl Streep y Denzel Washington. Vaya cuarteto de oro.

Viola Davis en eCartelera
9 Prioridades

Viola Davis ha asegurado que, si tuviera que escoger entre el teatro y el cine, no dudaría ni un solo segundo. Ganan las tablas. Y por goleada.

Viola Davis en eCartelera
10 Sin dirección

Si hay una razón por la que Viola Davis no se ha planteado en ningún momento sentarse en la silla de directora es, atención, para no tener que trabajar con actores y actrices. Tal cual. Y es que, según explicó la propia intérprete, considera que los intérpretes, incluyéndose a sí misma, son neuróticos y miserables.

Viola Davis en eCartelera

A la hora de justificar semejante afirmación, uno no tiene más que acudir raudo y veloz hacia la filmografía de una actriz que lleva años sin bajar el nivel ni activar el temible piloto automático, ni siquiera en propuestas que estaban claramente por debajo de sus imponentes capacidades interpretativas. De hecho, la propia Davis ha sido la responsable de elevar películas y series que, con otra figura ejerciendo de protagonista, probablemente habrían caído en el saco de la indiferencia y la rutina. Sin embargo, es imposible no dejarse contagiar por este torbellino de fuerza, personalidad y precisión.

 'Viola Davis'

Echemos la vista atrás y recordemos trabajos tan absolutamente imponentes como los que la intérprete regaló en películas como 'Fences', ya hablaremos de ese Oscar, 'Criadas y señoras', película que le tendría que haber dado su primera estatuilla, 'Viudas', 'Prisioneros' o 'La duda', entre muchos otros. Casi nada. No queda otra opción, afortunadamente, que la de arrodillarse ante Viola Davis, una actriz ejemplar en la práctica totalidad de los sentidos.

Artículos recomendados

Sebastian Stan se está mazando para 'The Falcon and The Winter Soldier'

Sebastian Stan se está mazando en el gimnasio para 'The Falcon and The Winter Soldier'

Comentarios

Noticias relacionadas