å

MIRANDO AL CIELO

Denzel Washington sobre Will Smith y la bofetada de los Oscar: "¿Quiénes somos nosotros para condenar?"

El actor nominado por 'La tragedia de Macbeth' fue uno de los que se acercaron a consolar a Will Smith momentos después de la agresión, y ahora ha comentado cómo lo vivió desde su perspectiva.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Abril 2022 | 13:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Will Smith sigue estando en boca de medio Hollywood una semana después de que su primer Oscar quedara completamente eclipsado por el bofetón que propinó a Chris Rock momentos antes en la ceremonia cuando el humorista hizo un muy desafortunado chiste sobre su mujer, Jada Pinkett Smith. Desde ese momento ha habido todo tipo de reacciones, desde la investigación de la Academia a posibles consecuencias para la carrera del actor.

Denzel Washington con Will Smith en los Oscar 2022

Denzel Washington ha sido uno de los últimos en hablar sobre el tortazo. Will Smith le mencionó en su discurso de agradecimiento posterior, afirmando que el actor nominado por 'La tragedia de Macbeth' le había dicho "en tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo vendrá a por ti". Eso mismo ha comentado Washington cuando le preguntaron por el incidente en una conferencia organizada por el obispo T.D. Jakes (vía Variety): "Existe un dicho, 'cuando el diablo te ignora es cuando sabes que estás haciendo algo mal'. El diablo dice: 'oh, dejadle en paz, es mi favorito'. Por el contrario, cuando el diablo viene hacia ti quizás es porque está intentando hacer algo bien. Y por lo que sea el diablo tomó las riendas de las circunstancias esa noche".

"La única solución era rezar"

También quiso remarcar que Smith recibió ayuda y consuelo de otras celebrities en la sala, como Bradley Cooper o Tyler Perry. "Rezamos algunas oraciones. No quiero decir de lo que hablamos, pero que la gracia de Dios venga a cualquiera de nosotros. ¿Quiénes somos nosotros para condenar? No conozco todos los detalles de la situación, pero sé que la única solución era rezar, tal como lo veo yo" explicó Denzel Washington.

La Academia ha iniciado una investigación para decidir qué medidas toman frente a la agresión de Will Smith. El 18 de abril pretenden poner las primeras conclusiones en común en una reunión de la junta directiva. Smith, antes de conocer la decisión, anunció recientemente que renunciaba a su puesto como académico. "Quiero poner de nuevo el foco en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir a la Academia volver al increíble trabajo que hace apoyando la creatividad y el arte cinematográficos". Su renuncia supone básicamente que no podrá votar en los próximos Oscar, pero sí puede ser nominado e invitado a la gala.