å

ONDA EXPANSIVA

Will Smith abandona la Academia antes de que tomen una decisión sobre la bofetada de los Oscar 2022

El actor se adelanta a la Junta de Gobernadores y renuncia a su puesto como académico porque quiere que "el foco vuelva a estar en aquellos que merecen la atención por sus logros".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Abril 2022 | 09:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Will Smith ha elegido decidir su destino en la Academia de Hollywood antes de que la directiva termine las investigaciones alrededor de la famosa bofetada que propinó a Chris Rock durante la gala de los Oscar 2022 por haber hecho un chiste a costa de su esposa, Jada Pinkett Smith. El actor ha lanzado un comunicado en el que anuncia que abandona su puesto como académico, que tiene desde 2001.

Will Smith y Jada Pinkett Smith en los Oscar 2022

"Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de aquellos a los que he hecho daño es larga e incluye a Chris, su familia, a muchos de mis amigos más queridos y allegados, todos los que estaban entre el público y toda la audiencia mundial en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y de ser homenajeados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto" dice Smith en el comunicado enviado a la Academia, en el que remarca que con su resignación quiere que el interés vuelva a centrarse "en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir a la Academia regresar al increíble trabajo que hace apoyando la creatividad y el arte cinematográfico". Tanto al inicio como al final de su declaración asegura que "aceptará cualquier futura consecuencia que la directiva considere apropiada".

La Junta de Gobernadores de la Academia, formada por 50 miembros, ha aceptado la resignación de Will Smith pero afirman que seguirán investigando la agresión a Chris Rock de cara a una nueva reunión, que tendrá lugar el 18 de abril, en la que podrían anunciarse más represalias contra el ganador del Oscar por 'El método Williams'. No se plantean retirarle el galardón, pero sí estaban planteándose suspender su posición en la Academia durante diez años. También tienen que terminar de explicar qué ocurrió durante la gala y en los días posteriores. Will Packer, productor de la ceremonia, ha dicho recientemente que fue el propio Chris Rock quien pidió que no se expulsara a Will Smith de la ceremonia. Lo que ya sabíamos es que había decidido no presentar cargos contra Smith.

¿Qué supone su abandono?

Que Will Smith deje de ser miembro de la Academia solo supone que no puede votar en los Oscar, y no afecta al premio que ya tiene ni a futuras opciones de ser nominado de nuevo. También podría ser invitado a futuras galas de los Oscar, y de hecho está por ver si deciden mantener la tradición de que el ganador del premio al Mejor actor del año anterior presente el de Mejor actriz el año que viene, cosa que es bastante poco probable que ocurra en este caso.

Rostros