å

NO LE PERDÁIS DE VISTA

Descubre a Duke Nicholson, el nieto de Jack Nicholson que es una estrella en alza de Hollywood

El por ahora casi desconocido nieto de Nicholson ha contado cómo fue su trabajo con Lana del Rey y con Jordan Peele.

Por Cristina García Cueva 18 de Diciembre 2019 | 17:54

Comparte:

¡Comenta!

Duke Nicholson es actor, un verdadero apasionado del cine y modelo. En su primera entrevista, otorgada a The Hollywood Reporter, el nieto de Jack Nicholson ha contado su corto pero impresionante currículum y su vida familiar.

Duke ha estudiado cine en una escuela privada de Los Angeles. Su plan original no era convertirse en actor, sino en director de cine: "Hice un corto llamado 'The Happy Fisherman', pero nunca se lo enseñé a nadie. Era sobre un pescador al que un pez le muerde el pene". Como actor, por ahora, solo ha participado en una cinta pero de gran éxito. Duke fue fichado en 'Nosotros', la última película de terror realizada por Jordan Peele. El director no estaba al corriente de la relación de sangre del joven actor con Jack Nicholson: "Duke Nicholson es el feriante. Siempre lo ha sido".

Duke recuerda cómo fue su selección para el papel. Su abuela materna le ayudó a grabar su casting: cuatro páginas de diálogo de lo que enseguida reconoció que era 'La noche de Halloween' de John Carpenter. Lo envío sin esperar ninguna respuesta. "Dos meses después me llegó el mail que decía "tienes el papel. No te cortes el pelo"", recuerda. Durante el rodaje, Nicholson recuerda como una graciosa coincidencia que Peele le dijera "¿Has visto 'El resplandor'. Quiero que seas mi Lloyd".

Duke Nicholson Jack Nicholson

El otro gran punto en su carrera profesional es que Duke es el modelo que aparece en el disco 'Norman Fucking Rockwell' de Lana del Rey. "Lana es amiga mía, me llamó y me dijo 'Mañana hacemos la portada del disco. ¿Quieres estar en ella?'". Parece muy sorprendente la decisión repentina de la cantante, pero Nicholson no tiene ni idea de cuál fue la razón de que le llamara para unirse a este proyecto. "Nos encanta el misterio", indicaba.

Sobre su familia, Duke explica que aunque quiere ser actor como su abuelo, no hablan mucho sobre ello. "No fue un gran momento a lo 'Quiero ser actor', fue una cosa gradual". Cuando su abuelo y él pasan tiempo juntos, lo dedican a ver deportes. Sobre la salud de Jack, su nieto responde "está genial, al cien por cien".

La abuela de Duke es Sandra Knight, la actriz conoció a Jack Nicholson en el rodaje de 'El Terror', con quien estuvo casada de 1962 a 1968. Los padres de Duke se conocieron en el colegio Punahou School en Hawaii (el mismo que atendió Barack Obama).Su madre es Jennifer Nicholson, una diseñadora y su padre Mark Norfleet, un surfero retirado.

El futuro de Duke Nicholson como actor

El joven actor ha sido fichado por el director Nicholas Jarecki para su próxima película 'Dreamland'. La cinta cuenta tres historias sobre el consumo de drogas opiáceas. Nicholson interpreta a un camello que vende fentanyl. En el reparto le acompañan Luke Evans, Evangeline Lilly, Armie Hammer, Gary Oldman y Lily-Rose Depp, entre otros. Este thriller se estrenará en 2020.

Rostros