Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Desvelada la edad de Capitán América en la escena final de 'Vengadores: Endgame'

Antonio Prieto Jueves 12 septiembre 2019

Dicen que la edad no se pregunta, pero en este caso se ha preguntado mucho. Y con razón, con tanto bañitos en el hielo, piruetas temporales y elipsis narrativas es normal que nos perdiéramos en los años que arrastraba el Capi en la escena final de 'Vengadores: Endgame', en la que el Vengador decide jubilarse entregándole su escudo a Sam Wilson (Anthony Mackie). La productora de efectos visuales de la película, Jen Underdahl, nos ha dado la respuesta.

Jen Underdahl era la encargada de arrugarle el cutis a Chris Evans para que su senectud parezca verosímil. Para ello, el productor se preguntó cómo debía ser su piel después de tanta batalla, y decidió reducirle y adelgazarle al actor el cuello, los hombros y el perfil, para darle el look que vemos en la película de un súper soldado de... 106 años.

Pero, ¿de dónde sale esta cifra? Pues partieron de información que ya sabían de Steve Rogers, su cumpleaños. El Capi cumple años el 4 de julio de 1918, lo que pondría técnicamente a Steve con 105 años en 2023 (el año en el que transcurre la mayor parte de 'Endgame'). Si miras con lupa el calendario parece estar más cerca de los 106. Sin embargo, no todo va a ser tan fácil en el Universo Cinematográfico Marvel.

'Steve Rogers viejo'

La relatividad sobre el culo de América

Steve Rogers habría tenido 106 años si hubiera vivido una vida normal de oficinista, pero decidió congelarse 66 años para salvar la humanidad (suponiendo que el final de 'Capitán América: El Primer Vengador' tiene lugar en 2011). Como tenía unos 27 años en 1945, también los tendría al despertar del hielo, por lo que en 'Endgame', que ocurre 12 años después, tendría unos 39 años. Esa sería la edad con la que iría a visitar a Penny Carter (Haley Atwell) que, según el co escritor de 'Endgame' Stephen McFeely, sucedió en 1948.

Si esto es cierto, significaría que Capitán América pasó 67 años junto a Peggy pero que, cuando ve a Sam Wilson tendría 114 años. Para que la teoría y la cifra encaje Steve debería haber usado una de las partículas de Pym para volver a 2023 y cederle el escudo a Halcón. Y tendríamos los 106 años que nos promete Jen Underdahl. De todas formas, y más allá de los números, pesa en nuestro corazón una imagen sin tiempo, y es que Steve Rogers pudo cumplir una promesa que cargó durante muchos años: volver a bailar con Peggy.

Artículos recomendados

Cómo conectará el corto de 'Jurassic World' con el resto de la saga

Cómo conectará el cortometraje 'Battle at Big Rock' con 'Jurassic World 3'

Comentarios

Noticias relacionadas