å

MÁS ALLÁ DE NETFLIX

'Día a día' ya tiene fecha de estreno para su cuarta temporada, ya fuera de Netflix

La serie vuelve a la pantalla de la mano de la cadena PopTV tras su cancelación en la plataforma de streaming.

Por Inés Menéndez Valledor 11 de Noviembre 2019 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'Día a día' pueden estar hoy más que nunca de celebración, ya que conocemos más datos sobre el estreno de la cuarta temporada de la sit-com, que ahora sabemos llegará en marzo de 2020. Pese a que el anuncio por parte de la cadena PopTV no especifica la fecha exacta, sus seguidores ya pueden empezar a contar los días que faltan para que vuelva su serie favorita.

 'Día a día'

La serie protagonizada por Rita Moreno y Justina Machado tendrá así su primera temporada fuera de Netflix, hogar de la ficción durante sus tres primeras entregas, y que ahora podremos ver a través del canal PopTV. La serie, al pasar a este nuevo formato, se emitirá de forma semanal, al contrario de lo que ocurría en la plataforma de streaming donde cada temporada se estrenaba al completo en un mismo día. PopTV cuenta también con los derechos de las primeras temporadas, por lo que también podrá emitirlas antes de la llegada de esta cuarta. En cuanto a su llegada a otros países como España, no hay noticias de quién ha adquirido los derechos internacionales de emisión.

El presidente de la cadena, Brad Schwartz, ha asegurado en declaraciones recogidas por TVLine durante el anuncio de la fecha de estreno: "Qué maravilla es estar involucrados con esta serie brillante y culturalmente significativa que trata temas importantes un minuto mientras te hace reír el siguiente", y continuaba: "No podríamos estar más orgullosos de continuar contando historias reconfortantes sobre amor, inclusión, aceptación y diversidad que llegan a tus emociones mientras ponen una sonrisa en tu cara".

Idas y venidas

La familia Álvarez no ha pasado un año fácil. En marzo, Netflix, donde la serie había estado durante sus primeras tres temporadas, anunciaba su cancelación a través de redes sociales: "Hemos tomado la difícil decisión de no renovar 'Día a día' por una cuarta temporada. La decisión no ha sido fácil; hemos pasado varias semanas intentando encontrar una forma de hacer otra temporada pero al final es una cuestión de que simplemente no hay suficiente gente viéndola para justificar otra temporada".

Tras este mensaje y cancelación los fans utilizaban las redes sociales para protestar por la decisión de la plataforma, muy criticada, y pedir la salvación de su serie favorita. Actores de primer nivel como Lin-Manuel Miranda apoyaron también las peticiones de renovación para la ficción y sus productores y protagonistas buscaban soluciones al problema. Y la acabaron encontrando, ya que cuatro meses después PopTV anunciaba que 'Día a día' tendría su cuarta temporada en el canal, para alegría de todos sus fans. Ahora queda cada vez menos para que sus seguidores puedan reunirse con su familia favorita el próximo marzo de 2020.

Series