å

MEMORIAS

El diario personal de Alan Rickman será editado y publicado como sus memorias en 2022

Rickman documentó toda su carrera en su diario mientras trabajaba en películas como la saga 'harry Potter', 'Love Actually' o 'La jungla de cristal'.

Por Luisa Nicolás 22 de Noviembre 2020 | 13:59

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Alan Rickman murió el pasado 2016 por culpa de un cáncer de páncreas, dejó un hueco enorme en el séptimo arte y en el corazón de sus fans, especialmente los y las seguidoras de la saga 'Harry Potter', donde interpretó al profesor Severus Snape. Pero, según informa The Guardian, todavía nos queda mucho por descubrir de él y sus diarios se editarán y publicarán en forma de memorias en 2022. Por lo visto el actor llevaba un registro escrito de toda su vida, desde sus pensamientos sobre el mundo de la interpretación, a sus ideas más personales sobre política o sus amistades. Además, y siendo un fiel amante del teatro, llevaba también un registro de todas las obras a las que había asistido, y, por supuesto, documentó todos sus rodajes, que no fueron precisamente pocos.

Entre los títulos más importantes en los que participó Rickman encontramos clásicos contemporáneos como 'Jungla de cristal', donde interpretó al villano Hans Gruber; romances como 'Sentido y sensibilidad' y 'Love Actually'; o comedias como 'Héroes fuera de órbita' y 'Guía del autoestopista galáctico'. También por supuesto hay mucho drama en su filmografía con títulos como 'El perfume: Historia de un asesino', 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' y 'Michael Collins'. En el teatro también encontramos grandes interpretaciones que incluyen al Valmont de 'Les Liaisons Dangereuses' en la Royal Shakespeare Company, Sherlock Holmes en una obra de 1976 y a Hamlet en una de 1992. Como director solo aparecen dos títulos: 'El invitado de invierno' en el 97 y 'Un pequeño caos' 17 años después. Son 27 volúmenes de diarios escritos a mano que abarcan más de 25 años de vida y carrera que tendrán que editarse para publicarse en un solo libro. Rickman comenzó a escribirlos a principios de los años 90, al parecer con la idea en mente de poder publicarlos algún día cuando su carrera despegase.

Alan Rickman como Snape en 'Harry Potter'

Una nueva visión

La editorial inglesa Canongate se ha hecho con los derechos y será la encargada de darle forma al libro, provisionalmente titulado 'The Diaries of Alan Rickman'. El editor será Alan Taylor, que aseguró al medio que los diarios de Rickman son "anecdóticos, indiscretos, ingeniosos, cotillas y absolutamente sinceros. Te hace leerlos compulsivamente y ofrecen una visión incomparable de la vida diaria de un actor extraordinario que era tan queridos en los Estados Unidos como seguro lo fue en Reino Unido". La vida de Rickman, Rima Horton, está también encantada con la noticia porque "Los diarios revelan no solo al actor Alan Rickman, sino al verdadero Alan: su sentido del humor, su aguda percepción, su destreza y su devoción por las artes".

Rostros