Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sus películas favoritas de la saga Bond y otras 9 curiosidades de Ben Whishaw

Alberto Frutos Lunes 14 octubre 2019

Dentro de la estupenda generación de actores británicos surgidos en el siglo XXI, el nombre de Ben Whishaw resuena con una fuerza y contundencia especial. Y es que, como ha quedado demostrado a lo largo de estos últimos años, el intérprete nacido en Clifton es uno de esos talentos a prueba de géneros, retos, saltos al vacío y riesgos felizmente asumidos. Un tipo inquieto, de presencia tan frágil como misteriosa, con personalidad, presencia y especial capacidad para transmitir una ternura contagiosa en el espectador.

Curiosidades de Ben Whishaw

1 Amor en el plató
Amor en el plató

Ben Whishaw conoció al que, a día de hoy, es su esposo, el compositor de nacionalidad australiana Mark Bradshaw, en el set de rodaje de la estupenda 'Bright Star'. Este primer encuentro se produjo en 2008, cuatro años antes de que contrajeran matrimonio.

Ben Whishaw en eCartelera
2 Fan de Alfred
Fan de Alfred

El actor favorito de Ben Whishaw, además de uno de sus referentes interpretativos más claros, es el legendario James Stewart. Además, su película favorita de todos los tiempos es la excelsa 'Vértigo (De entre los muertos)', una de las mejores cintas protagonizadas por Stwewart a lo largo de su intachable carrera.

Ben Whishaw en eCartelera
3 Olor a victoria
Olor a victoria

Para obtener el papel protagonista en la polémica 'El perfume: Historia de un asesino', Ben Whishaw tuvo que superar a, nada más y nada menos, que Leonardo DiCaprio y Orlando Bloom, los dos favoritos al papel. Sin embargo, las audiciones del intérprete británico fueron tan apabullantes que el equipo de la película no dudó a la hora de quedarse con él.

Ben Whishaw en eCartelera
4 El joven amigo de 007
El joven amigo de 007

A sus 32 años, Ben Whishaw se convirtió en el intérprete más joven de la historia de la saga protagonizada por James Bond en meterse en la piel del personaje de Q. Una elección de casting tan arriesgada como finalmente satisfactoria.

Ben Whishaw en eCartelera
5 Personajes predilectos
Personajes predilectos

A lo largo de su carrera, Ben Whishaw ha interpretado en hasta tres ocasiones a personajes que fueron escritores reales: Arthur Rimbaud en la fantástica 'I'm Not There'; John Keats en 'Bright Star' y Herman Melville en 'En el corazón del mar'. Además, se metió en la piel de un escritor ficticio, Robert Frobisher, en la infravalorada 'El atlas de las nubes'.

Ben Whishaw en eCartelera
6 Voz de oso
Voz de oso

Ben Whishaw fue el actor escogido para sustituir a Colin Firth como la voz del inolvidable personaje protagonista de 'Paddington'. Sin embargo, el intérprete no estaba especialmente interesado en este proyecto, por lo que decidió rechazar la propuesta. Afortunadamente, el director de la película, Paul King, consiguió hacerle cambiar de opinión a través de una carta en la que le animaba a participar en el proyecto.

Ben Whishaw en eCartelera
7 Bond de cabecera
Bond de cabecera

'Agente 007 contra el doctor No' y 'Desde Rusia con amor' son las dos películas de la saga de 007 que más le entusiasman a Ben Whishaw. Buen gusto, aunque imaginamos que no puede escoger 'Skyfall' por ser parte esencial de la misma.

Ben Whishaw en eCartelera
8 Hermanos
Hermanos

Aunque mucha gente no lo sabe, Ben Whishaw tiene un hermano gemelo en la vida real llamado James. Dos Whishaw por el precio de uno.

Ben Whishaw en eCartelera
9 Hobbies
Hobbies

Además de la interpretación, Ben Whishaw tiene otras grandes pasiones, las cuales desarrolla mayormente durante su tiempo libre. Entre todas ellas destacan, por ejemplo, la música, los viajes, la pintura, el baile y la jardinería.

Ben Whishaw en eCartelera
10 Tecnología la justa
Tecnología la justa

A pesar de que uno de los personajes que mayores alegrías le ha dado en su carrera, Q, es un experto en la materia, Ben Whishaw no tiene ningún tipo de interés en el mundo de la tecnología en la vida real. De hecho, el intérprete ha llegado a asegurar que no tienen ni siquiera un ordenador.

Ben Whishaw en eCartelera

Tanto en sus trabajos en la pequeña pantalla ('Juicio a un inocente (Presunto culpable)', 'The Hour', 'The Hollow Crown', 'London Spy' o 'A Very English Scandal') como en la grande ('El perfume: Historia de un asesino', 'El atlas de las nubes', 'Skyfall', 'Lilting', 'Retorno a Brideshead' o 'Bright Star') ver a Whishaw en acción siempre es un placer. La manera en la que se implica con sus personajes, en las que adapta sus registros a cada historia, en la que se mueve por la escena, con una cadencia y precisión realmente quirúrgicas, en la que, en definitiva, despliega su inspiración a raudales.

 'Ben Whishaw'

Con un prestigio cada vez mayor dentro de la industria, Ben Whishaw parece estar viviendo uno de los mejores momentos de toda su trayectoria profesional, sino el mejor. Una sucesión incansable de grandes noticias, personajes y proyectos que, poco a poco, le van asentado en la realidad de ser uno de los mejores y más completos intérpretes de su generación.

Artículos recomendados

Roger Moore más allá de James Bond

Roger Moore más allá de James Bond

Comentarios

Noticias relacionadas