Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cuando casi rechaza su papel en 'La Bella y la Bestia' y 9 curiosidades más de Luke Evans

Alberto Frutos Jueves 24 octubre 2019

Aunque parezca mentira, Luke Evans lleva menos de una década presente en la industria de Hollywood. Sin embargo, en este corto espacio de tiempo, el actor galés ha sido capaz de aparecer en un buen puñado de superproducciones, series de cierto prestigio y pequeñas películas independientes que merecen una justa reivindicación. Digamos que, observando con atención su currículum, queda claro que no se ha otorgado demasiado tiempo para el descanso.

 'Luke Evans'

Un ritmo profesional realmente frenético que ha posibilitado que le veamos en propuestas tan dispares y estimulantes como las tres últimas entregas de 'Fast & Furious'; 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'; 'La Bella y la Bestia'; 'High Rise'; la reciente 'El sótano de Ma' o dos series en las que encontramos sus mejores interpretaciones hasta la fecha: 'El alienista' y, sobre todo, 'Asalto al tren de Glasgow'. Lástima que su gran intento de triunfar como protagonista absoluto con 'Drácula: La leyenda jamás contada' terminara en un naufragio total y merecido.

Y es que, aunque su indiscutible presencia en pantalla parezca señalar lo contrario, lo cierto es que estamos ante uno de esos actores que destaca con mayor intensidad cuando juega un papel más secundario, otorgando cierto peso y oscuridad dramática a las historias desde un segundo plano. Ahí es donde, hasta la fecha, mejores resultados ha obtenido un intérprete que, en cualquier caso, no parece tener la intención de disminuir su frenético ritmo de trabajo. No hay tiempo que perder para Luke Evans.

Curiosidades de Luke Evans

1 Inicios sobre las tablas

Los comienzos de Luke Evans en el mundo de la interpretación están relacionados directamente con el mundo del teatro. Para ser más exactos, sobre las tablas del West End de Londres, donde participó en varias obras tan celebradas como 'Rent' o 'Miss Saigon', entre muchas otras.

Luke Evans en eCartelera
2 Actor endiosado

A lo largo de su trayectoria profesional, Luke Evans ha interpretado dos veces a, nada más y nada menos, que dioses griegos. El primero de ellos, Apolo, fue en 'Furia de Titanes', mientras que, un año más tarde, se metió en la piel del mismísimo Zeus en la fallida 'Inmortals'.

Luke Evans en eCartelera
3 El Gran Evans

Uno de los papeles más deseados por Luke Evans fue el de Tom Buchanan en la adaptación cinematográfica de 'El gran Gatsby' dirigida en 2013 por Baz Luhrmann. Sin embargo, pese al gran interés del actor, finalmente fue rechazado y sustituido por Joel Edgerton.

Luke Evans en eCartelera
4 Cuestión familiar

Aunque se ha terminado convirtiendo en uno de los personajes más celebrados y exitosos de su trayectoria profesional, Luke Evans estuvo muy cerca de rechazar el papel de Gastón en 'La bella y la bestia'. De hecho, si finalmente participó en la película, fue tras ver el clásico animados de 1991 junto a sus ahijados. Una razón perfectamente comprensible para cambiar de opinión.

Luke Evans en eCartelera
5 Nombre de fan

Una de las costumbres más, bueno, particulares y curiosas de Luke Evans es denominar a sus admiradores y admiradoras como, atención, 'Luketeers'. ¿La razón? El título original de una de las películas más infravaloradas de su carrera, 'Los tres mosqueteros' ('The Three Musketeers').

Luke Evans en eCartelera
6 Segundo Drácula

Luke Evans terminó protagonizado la pésima 'Drácula: La leyenda jamás contada', una de esas decisiones profesionales difíciles de entender, tras el abandono de Sam Worthington. Y es que, en un primer momento, su compañero en 'Furia de Titanes' fue el escogido por parte de los responsables de la película para liderarla.

Luke Evans en eCartelera
7 Interpretación para Paul

Tras el fallecimiento de Paul Walker, Luke Evans quiso tener el precioso detalle de dedicarle su interpretación en las dos últimas entregas de la trilogía de 'El Hobbit'. Y es que, unos años antes, ambos intérpretes habían coincidido en la saga 'Fast & Furious', creando durante el rodaje una fuerte amistad.

Luke Evans en eCartelera
8 Entrenamiento entre descansos

Al contrario que muchos de sus compañeros de reparto, Luke Evans no aprendió a pelear antes de comenzar el exigente rodaje, desde un punto de vista físico, de 'Drácula: La leyenda jamás contada'. Sin embargo, durante los sucesivos descansos en el plató, el actor comenzó a entrenar en el gimnasio con la ayuda de un entrenador personal y a ensayar con un grupo de especialistas. Más vale tarde que nunca.

Luke Evans en eCartelera
9 Ex patrio

Una de las ex parejas más conocidas de la vida sentimental de Luke Evans hasta la fecha es, atención, el modelo español Jon Kortajarena. Una relación que, en su momento, ocupó tantas portadas como encendidos (para bien) comentarios.

Luke Evans en eCartelera
10 En sus zapatos

Cuando tenía 16 años, Luke Evans abandonó la escuela y se mudó a Cardiff para trata de cumplir su sueño de convertirse en artista. En ese sentido, una de sus primeras decisiones fue apuntarse a clases de canto e interpretación, las cuales consiguió pagar de su propio bolsillo trabajando durante largas jornadas en una tienda de zapatos de la ciudad.

Luke Evans en eCartelera

Artículos recomendados

Tu cara me suena: F. Murray Abraham

Tu cara me suena: F. Murray Abraham, ganador del Oscar por 'Amadeus' y mítico del cine ...

Comentarios

Noticias relacionadas