MAFIOSOS DE MENDES

La casi aparición de Al Capone y otras 9 curiosidades de 'Camino a la perdición'

Repasamos 10 curiosidades sobre una de las grandes películas de las últimas décadas: 'Camino a la perdición'

Por Alberto Frutos Díaz Más 6 de Septiembre 2022 | 09:50
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
La casi aparición de Al Capone y otras 9 curiosidades de 'Camino a la perdición'

Si tu primera película ('American Beauty') se ha convertido en un clásico instantáneo, ¿qué puedes hacer a continuación? Doblar la apuesta, intentar innovar y aportar cosas diferentes a un género tan complejo y manido como el cine negro centrado en la mafia. Algunas de las obras maestras más importantes de la historia del cine usaron este universo para profundizar en la psicología de unos personajes de huella Shakespeare con los que, más allá de los tiroteos y maleteros de coche, podíamos sentirnos identificados. Sus miedos no distaban demasiado de los nuestros y su defensa de la familia va implícita en nuestra sociedad desde el principio de los tiempos. Son elementos básicos, elementales a una forma de ser que el cine acompañó con atmósferas oscuras, habitaciones a media luz y ofertas que no podrás rechazar. Sam Mendes aceptó el reto y se puso manos a la obra con 'Camino a la perdición', su segunda película. Y su segundo triunfo incontestable.

Tráiler 'Camino a la perdición'

El director británico se centró en la novela gráfica homónima escrita por Max Allan Collins, que a su vez estaba basada en el manga 'Lone Wolf and Club', para dar forma a una historia de violencia, amor y, por encima de todo, conexión entre padre e hijo, repleta de escenas para el recuerdo y con una capacidad deslumbrante para unificar en un mismo discurso cinematográfico el aroma de sus grandes referentes y el mejor cine contemporáneo. El ayer y el (pasado) mañana.

 'Camino a la perdición'

La magnífica historia hacía el resto, al igual que un reparto que contaba con dos recitales para el recuerdo de Tom Hanks y Paul Newman. Un conjunto de virtudes entre los que brilla con especial intensidad, una vez más, la dirección de un Mendes obsesionado con el mimo a los pequeños detalles dentro de las grandes tragedias. Su puesta en escena, su pulso pausado y, al mismo tiempo, intensísimo, no nos permite apartar la mirada de una película que, con el paso del tiempo, ha confirmado lo que ya se intuía desde su estreno: ser uno de los grandes clásicos del género.

Curiosidades de 'Camino a la perdición'