å

TE TIENES QUE REÍR

HBO prepara 'The Franchise', una comedia sobre el rodaje de una película de superhéroes

Sam Mendes se encargará de dirigir el piloto de esta comedia de media hora que también cuenta con Armando Iannucci, creador de 'Veep', dentro del equipo creativo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Agosto 2022 | 12:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
HBO prepara 'The Franchise', una comedia sobre el rodaje de una película de superhéroes

Es muy probable que esta noticia no haga ninguna gracia a los fans de Batgirl. Según informa Variety, HBO ha empezado a desarrollar 'The Franchise', una comedia que se centrará en el rodaje de una película de superhéroes. Algo de lo que Warner Bros. Discovery, compañía a la que pertenece HBO y el universo DC, sabe bastante.

Sam Mendes

De momento la cadena de cable solo ha pedido un piloto de media hora para ver si hay una potencial serie de éxito detrás, pero de momento están apuntando alto porque ese piloto estará dirigido por Sam Mendes ('1917'), quien tuvo la idea de la serie. Estará acompañado por Armando Iannucci, creador de la comedia ganadora de múltiples Emmys 'Veep', que parodiaba la política norteamericana. El guion del piloto corre a cargo Jon Brown y Keith Akushie, ambos colaboradores previos de Iannucci.

¿Fábrica de sueños o planta de químicos?

Aunque todavía no sabemos qué contará exactamente 'The Franchise', Variety describe el proyecto como una comedia de capítulos de media hora que "sigue a un esperanzado equipo atrapado en el disfuncional, falto de sentido y divertido infierno que es el rodaje de una película de superhéroes. Si consiguen, o cuando consigan, terminar, la pregunta a la que se tienen que enfrentar es: ¿es este Hollywood un nuevo amanecer o la última batalla? ¿Es esto una fábrica de sueños o una planta química?".

Sin duda no les va a faltar inspiración con el historial que tiene el universo DC últimamente, entre todo el culebrón de 'Liga de la Justicia' y del Snyder Cut, la cancelación del estreno 'Batgirl', la no-cancelación del estreno de 'The Flash'... 'The Franchise', eso sí, no está relacionada con DC de ninguna manera (que sepamos).