å

SER MALOS!

Tom Hanks explica por qué casi nunca ha hecho de malo en sus películas

El célebre actor ha explicado el motivo por el que (casi) nunca ha interpretado a villanos en su carrera.

Por Víctor Fernández López 24 de Noviembre 2019 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tom Hanks no puede ser malo. Es decir, nadie en su sano juicio es capaz de vislumbrar en el actor un ápice de maldad. Su rostro transmite benevolencia, y quizá por ello es conocido como el "America's Sweetheart". Su carrera está llena de personajes memorables y completamente roba-corazones: desde Woody en 'Toy Story' hasta Forrest Gump en 'Forrest Gump' o Josh Baskin en 'Big', por poner algunos ejemplos. Es por ello que el actor de 63 años, consciente de su línea interpretativa, ha dado una razón más que lógica de cual es el motivo exacto de esta falta de personajes malos en su larga filmografía.

Tom Hanks explica por qué casi nunca ha hecho de malo en sus películas

"Reconocí en mí mismo hace mucho tiempo que no le infundo miedo a nadie. Ahora, eso es diferente de ser amable, ¿sabes? Creo que tengo un halo de misterio. Pero no es de malevolencia. Es por eso que nunca consigo los papeles de villano, porque los malos, en general, requieren un cierto grado de malevolencia que no creo que yo pueda fingir", decía el actor estadounidense a The New York Times. De este modo, Hanks zanjaba una de las grandes cuestiones que rodean a su carrera. Una carrera en la que apenas podríamos rescatar a un villano como el que interpreta en 'El atlas de las nubes', en uno de los múltiples papeles que tiene en la película, o a un asesino a sueldo como Michael Sullivan en 'Camino a la perdición', que tampoco podría considerarse malo de película por mucho asesino a sueldo que sea. Sin embargo, en una de sus últimas cintas, 'El Círculo', el actor sí se adaptó al papel malévolo que tan lejos queda de la visión que suele recaer sobre él (y que incluso él mismo ha demostrado tener).

Por ello, lo que queda claro es que Tom Hanks ha sabido encontrar sus puntos fuertes y explotarlos como ningún otro. Como intérprete es bueno conocerse a sí mismo y elegir muy bien a los personajes que dibujan tu carrera. Una carrera que en el caso del actor norteamericano se ha convertido en una de las más prestigiosas y laureadas de las últimas décadas. De todos modos, ¿no sería interesante verle más a menudo lejos de la bondad y heroicidad que rodea a su persona? Cada uno tendrá su respuesta, pero solo él y los directores y directoras de casting pueden tener la verdadera y definitiva.

¿Nueva nominación al Oscar?

El último papel de Tom Hanks como el personaje de televisión Fred Rogers en 'Un amigo extraordinario' está recibiendo críticas entusiastas. El desempeño de Hanks como el ícono de la televisión infantil está incluso recibiendo comentarios de cara a la carrera por el Oscar como actor principal (premio que ganó dos veces de manera consecutiva por 'Philadelphia' y 'Forrest Gump').

'Un amigo extraordinario' llegará a España el próximo 24 de enero de 2020.

Rostros