å

ELEMENTAL

Los trucos de Rachel McAdams para evitar el corsé y 9 curiosidades más de 'Sherlock Holmes'

Recordamos al 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie, Robert Downey Jr. y Jude Law con estas 10 curiosidades sorprendentes.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 25 de Diciembre 2019 | 11:25
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Con la primera entrega de 'Sherlock Holmes' con firma Guy Ritchie ocurre algo parecido al caso que estructura la trama misma de la película. Es decir, estamos ante una propuesta que se pierde muchas veces, caminando por rincones demasiado intrincados y utilizando algunos recursos narrativos que no terminan de encajar. El aburrimiento, en algunos momentos, se acerca peligrosamente y, especialmente en su primer tramo, te dan ganas de tirar la toalla, de salir de la película y esperar que llegue la siguiente escena de acción marca de la casa.

Pero, de repente, las piezas comienzan a encajar, el ritmo se acelera, el espectáculo se desborda por la pantalla y la trama adquiere un sentido pleno y rotundo. Una serie de aciertos que se suman a lo que, aquí sí, no admite dudas en ningún momento: Robert Downey Jr. y Jude Law, o lo que es lo mismo, Sherlock y Watson, pura química, complicidad y entrega. A su lado, la siempre bienvenida Rachel McAdams aporta fuerza y carisma a uno de esos personajes femeninos que se saltan las reglas preestablecidas hasta alcanzar una personalidad propia y contundente. Un tridente de oro que termina de asentar los pilares del éxito de 'Sherlock Holmes'.

 'Sherlock Holmes'

Un triunfo que se vio correspondido de manera más que apabullante por una taquilla que se rindió a los encantos de esta revisión del legendario personaje, permitiendo así que Ritchie y compañía dieran inicio a una de las franquicias más inesperadas de los últimos años. No es poca recompensa para un proyecto que nació rodeado de dudas, incógnitas y prejuicios y terminó convertido en victoria rotunda para todos sus responsables.

Curiosidades de 'Sherlock Holmes'

Esperando a Moriarty

Esperando a Moriarty

En el momento en el que se estrenó 'Sherlock Holmes', el profesor Moriarty, quien solamente aparecía entre sombras, estaba interpretado por un actor desconocido, algo que cambió por completo cuando Jared Harris obtuvo el papel unos meses más tarde para la estupenda 'Sherlock Holmes: Juego de sombras'. Por eso, cuando se lanzó la película en DVD y Blu-Ray, Harris dobló la escena para dar así continuidad a la secuela.

Sherlock Holmes en eCartelera

Sin dobles

Sin dobles

Ninguno de los miembros del tridente protagonista de 'Sherlock Holmes', Rachel McAdams, Jude Law y Robert Downey Jr., quiso contar con la ayuda de dobles para las escenas de acción de la película. Entrega total y absoluta a la hora de realizar acrobacias y peleas.

Sherlock Holmes en eCartelera

Trabajo previo

Trabajo previo

Para preparar a la perfección su personaje, Robert Downey Jr. dedicó varios meses antes de comenzar el rodaje de 'Sherlock Holmes' a leer muchas de las historias protagonizadas por el legendario detective y a ver 'Las aventuras de Sherlock Holmes' en modo maratón.

Sherlock Holmes en eCartelera

No con mi ex

No con mi ex

Sienna Miller estuvo negociando su participación en 'Sherlock Holmes', de cara a interpretar al personaje que finalmente cayó en las manos de Rachel McAdams, pero decidió abandonar por completo el proyecto cuando se enteró de que su ex pareja Jude Law había firmado como Watson. Ni en pintura, vaya.

Sherlock Holmes en eCartelera

Ave de muerte

Ave de muerte

A lo largo de 'Sherlock Holmes', si prestáis atención, se puede observar la presencia de un cuervo cada vez que un personaje muere o parece haber muerto. La oscuridad alada.

Sherlock Holmes en eCartelera

Fanatismo en pantalla

Fanatismo en pantalla

Durante el enfrentamiento entre los protagonistas de 'Sherlock Holmes' y el personaje de Dredger, se llevan a cabo numerosos movimientos sacados directamente del jiu-jitsu brasileño, un arte marcial del que Guy Ritchie se mostró gran admirador y practicante.

Sherlock Holmes en eCartelera

Primeras veces

Primeras veces

'Sherlock Holmes' fue la primera película dirigida por Guy Ritchie que no obtuvo una clasificación R en el mercado estadounidense, siendo no recomendada para menores de 12 años en su Inglaterra natal. Así es mucho más sencillo entender su espectacular éxito comercial.

Sherlock Holmes en eCartelera

Las artimañas de McAdams

Las artimañas de McAdams

Rachel McAdams odiaba tan profundamente tener que poner un corsé apretado cada día del rodaje de 'Sherlock Holmes' que, para evitarlo, engañaba a las responsables de vestuario sacando barriga al máximo y comiendo la mayor cantidad de desayuno posible antes de ponerse la dichosa prenda. Sin embargo, el equipo de la película no tardó en darse cuenta de las estrategias de la actriz.

Sherlock Holmes en eCartelera

Opciones Watson

Opciones Watson

Antes de que Jude Law fuera escogido como Watson en 'Sherlock Holmes', los responsables de la película mantuvieron conversaciones con Colin Farrell y Sam Worthington para ofrecerles el papel. Finalmente, ambos decidieron rechazar la propuesta.

Sherlock Holmes en eCartelera

Acostumbrado a Sherlock

Acostumbrado a Sherlock

Una de las razones más importantes que llevaron a los responsables de 'Sherlock Holmes' a escoger a Jude Law para interpretar a Watson fue que el actor ya había participado anteriormente en 'Los casos de Sherlock Holmes', proyecto televisivo relacionado directamente con el legendario personaje creado por Arthur Conan Doyle.

Sherlock Holmes en eCartelera