å

ZOOTRÓPOLIS

Su cambio de protagonista a última hora y 9 curiosidades más sobre 'Zootrópolis'

Descubrimos 10 curiosidades sobre una obra maestra Disney: 'Zootrópolis'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 9 de Noviembre 2022 | 13:22
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Su cambio de protagonista a última hora y 9 curiosidades más sobre 'Zootrópolis'

Y Disney alcanzó una de las mejores versiones de su historia. Y todo gracias a una historia de detectives protagonizada por una conejita policía y un zorro buscavidas. Tal cual. La afortunada, 'Zootrópolis', es el trabajo más brillante, inteligente y divertido entregado por el estudio de Mickey Mouse en los últimos años.

Partiendo de un universo deslumbrante en cada uno de sus detalles, embriagador en su capacidad para fascinar al espectador, sea de la edad que sea, la película dirigida por Byron Howard y Rich Moore plantea una trama de cine negro en estado puro, apoyada en el modelo de buddy movie, que cumple con cada uno de sus objetivos.

 'Zootrópolis'

Carta de amor al género, trepidante aventura para toda la familia, comedia en estado puro, historia de superación y reflexión social tan compleja como impactante, 'Zootrópolis' superaba todas las expectativas y se convertía en clásico automático dentro del género. Es lo que tiene cuidar las historias, apostar por las curvas más allá de la línea recta e intentar conseguir algo nuevo, distinto, desde la tradición.

10 curiosidades sobre 'Zootrópolis'

Cambiando de protagonista

Cambiando de protagonista

En un primer momento, 'Zootrópolis' iba a tener como protagonista a Nick Wilde, pero las primeras pruebas de visionado que se realizaron con público demostraron que la gente tenía ciertas complicaciones a la hora de conectar a nivel emocional con él. De hecho, las personas que participaron en estas sesiones subrayaron lo mucho que les había gustado el personaje de Judy Hopps, lo que terminó de convencer a los responsables de la película de la necesidad de cambiar a la figura principal de la historia.

Zootrópolis en eCartelera

Especies exclusivas

Especies exclusivas

No tratéis de encontrar reptiles, pájaros, peces o anfibios a lo largo de 'Zootrópolis' porque, efectivamente, no los hay. En cambio, solamente encontraréis mamíferos y alguna que otra mosca, decisión tomada por el conjunto de responsables de la película de cara a mantener la esencia de cazador y cazado que marca la historia.

Zootrópolis en eCartelera

Petición de Shakira

Petición de Shakira

Tras ver los primeros bocetos e ideas para su personaje, Shakira pidió que le dibujaran más curvas. Y es que, en su opinión, Gazelle era demasiado delgada.

Zootrópolis en eCartelera

Recaudaciones históricas

Recaudaciones históricas

Junto a la estupenda 'Frozen: El reino del hielo', 'Zootrópolis' es la única película en la historia de Disney en superar la cantidad de 1 billón de ingresos brutos, una auténtica barbaridad.

Zootrópolis en eCartelera

Cambio de personalidad

Cambio de personalidad

En un primer momento, la encantadora Judy Hopps iba a ser un personaje cínico, sensato, agresivo y experimentado, pero los responsables de 'Zootrópolis' se dieron cuenta de que la película les estaba quedando demasiado oscura. En ese momento, Byron Howard y compañía decidieron renovar la historia casi por completo, empezando por cambiar la personalidad de su protagonista.

Zootrópolis en eCartelera

Duración importante

Duración importante

Con su duración de 108 minutos, 'Zootrópolis' se convirtió en la segunda película animada más larga de la historia de Walt Disney Animation Studios, siendo solamente superada por 'Fantasía' (125 minutos).

Zootrópolis en eCartelera

Color de ojos

Color de ojos

Los profesionales de la animación inmersos en el proceso de trabajo de 'Zootrópolis' decidieron que Judy tenía que tener los ojos de color morado porque el resto de las marcas de su pelaje gris eran demasiado opacos, especialmente teniendo en cuenta el carácter protagonista del personaje. De esta forma, se decidió que el púrpura era la mejor opción para transmitir su personalidad luminosa, vitalista y optimista.

Zootrópolis en eCartelera

Investigación

Investigación

Antes de ponerse manos a la obra, el equipo de trabajo de 'Zootrópolis' estuvo estudiando durante casi dos años a numerosos animales, empezando esta etapa de investigación en parques temáticos como 'Animal Kingdom' y continuando con un viaje de observación a África.

Zootrópolis en eCartelera

Perezosa pasión

Perezosa pasión

La maravillosa Kristen Bell se mostró especialmente feliz de participar en 'Zootrópolis' doblando a uno de los inolvidables perezosos que aparecen en la película. Y es que, en la vida real, la actriz es una auténtica fanática de estos animales. Imposible no entenderla.

Zootrópolis en eCartelera
Películas