å

FICHAJES DE ENSUEÑO

De Keanu Reeves a Salma Hayek: 10 intérpretes que deberían incorporarse a la saga 'Fast' & Furious'

Cinco actores y cinco actrices que encajarían a la perfección en la saga 'Fast & Furious'

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 4 de Agosto 2019 | 10:30
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Si a la exitosa saga de 'Fast & Furious' le falta alguna cosa, no es, desde luego, un reparto adecuado a su misma esencia. Y es que, tanto los actores como los actrices que han ido sumándose al universo de Dominic Toretto y familia, más aquellos miembros del reparto que estaban desde la primera entrega, han demostrado con creces que tienen capacidades de sobra para reforzar una franquicia cinematográfica sobrada en la actualidad de contundencia, exceso, dinamita y derrapes.

Elevada a los altares del cine de acción más espectacular a partir de una quinta entrega que reconstruía y redefinía por completo todo lo presentado en las cuatro primeras películas de la saga, 'Fast & Furious' supo entender que cada nuevo paso debía llegar acompañado de una ración extra de más, más y más. En todos y cada uno de los sentidos posibles. Aun así, nos hemos lanzado de lleno al atrevimiento de imaginar nuevas piezas (interpretativas) que podrían aportar una energía todavía más salvaje y sorprendente.

 'Zendaya'

Cinco actores y cinco actrices que reforzarían un motor que, pese a estar perfectamente engrasado en la actualidad, sigue dejando espacio para nuevos golpes de efecto. Después de todo, ¿no se trata de acelerar un poco más en cada nueva curva? Pues este conjunto de intérpretes son, sin lugar a dudas, una opción fiable al cien por cien.

Actores que deberían incorporarse a la saga 'Fast'

Angelina Jolie

Angelina Jolie

¿Miembro de la familia o temible villana? Ambas opciones nos parecen perfectamente válidas.

Tres ejemplos para demostrar que Angelina Jolie es una apuesta cien por cien segura para incorporarse (de inmediato) a la saga 'Fast & Furious':

- 'Salt'

- 'Wanted (Se busca)'

- '60 segundos'

En este último caso, vaya, puede que estén todos los argumentos posibles para argumentar su elección. Jolie es talento, fuerza, carisma, contundencia, presencia, sensualidad, ironía y furia. Resumiendo: Vin Diesel, busca su teléfono ya mismo y empieza a rogar. Pero ya.

Angelina Jolie en eCartelera

Bruce Willis

Bruce Willis

¿Miembro de la familia o temible villano? Calma, gracias a la maravillosa Berta F. del Castillo, ya le tenemos hasta papel adjudicado: Bruce Willis interpretaría, atención, al padre de los Shaw.

Es decir, que sería también el ex marido del personaje interpretado por la legendaria Helen Mirren (Magdalene Shaw), actriz con la que Willis volvería a coincidir en una propuesta de acción tras las reivindicables 'Red' y 'Red 2'. Son demasiado elementos a favor y apetecibles como para no sentarse al menos a planteárselo seriamente.

Bruce Willis en eCartelera

Salma Hayek

Salma Hayek

¿Miembro de la familia o temible villana? Lo segundo. Una y mil veces.

Una actriz tan espléndida como Salma Hayek lleva demasiado tiempo sin tener un papel a su altura, por lo que una Gran Villana, mayúsculas obligadas, en una de las sagas de acción más exitosas y potentes de los últimos años parece una solución más que idónea para cambiar las cosas. Confianza ciega en una Hayek que sería capaz de helar la sangre de Vin Diesel y su equipo con un mínimo gesto, una simple palabra o una llamada telefónica advirtiendo de una cuenta atrás. Se acabaron los personajes secundarios, los alivios cómicos o los proyectos de nivel medio bajo, queremos a la mejor Hayek de vuelta. Y, a poder ser, conduciendo un Ferrari.

Salma Hayek en eCartelera

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

¿Miembro de la familia o temible villano? Miembro de la familia.

Mark Wahlberg no es Dwayne Johnson, de acuerdo, pero puestos a buscar sustituto para 'The Rock', el protagonista de, entre muchas otras, 'Dolor y dinero', 'Marea negra' o 'Transformers: El último caballero', ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene una especial capacidad para mezclar con acierto el sarcasmo y el puñetazo, la ironía y la aceleración, el chiste fácil y el disparo a bocajarro. En ese sentido, Wahlberg es una apuesta segura para 'Fast & Furious'. Solamente nos tocaría rezar para que no terminara también enfadado con Vin Diesel, claro.

Mark Wahlberg en eCartelera

Letitia Wright

Letitia Wright

¿Miembro de la familia o temible villana? Lo primero, por favor.

Entre las muchas cosas buenas que tenía 'Black Panther', Letitia Wright brillaba con una luz especial, demostrando con talento y presencia que se puede destacar siendo un personaje secundario hasta en el universo cinematográfico de Marvel. Por eso, una vez asentada su presencia en las próximas fases de la compañía, parece el momento idóneo para que la actriz se incorpore a 'Fast & Furious', una saga que encontraría en Wright un nuevo y refrescante aliciente para seguir creciendo. Nos fiamos más del futuro de la saga si está en manos de intérpretes como Wright.

Letitia Wright en eCartelera

Liam Neeson

Liam Neeson

¿Miembro de la familia o temible villano? Ambas.

Es sencillo, Liam Neeson comienza como un aliado de Toretto y compañía pero, en mitad de alguna (espectacular) misión, pierde a algún ser querido por culpa del personaje interpretado por Vin Diesel, por lo decide tomarse la justicia por su mano y, bueno, buscar venganza sin descanso ni piedad. De acuerdo, no suena a idea demasiado novedosa teniendo en cuenta especialmente la última etapa de la trayectoria profesional del actor, pero, si él ha decidido no complicarse la vida a la hora de escoger papeles, ¿por qué lo íbamos a hacer nosotros?

Liam Neeson en eCartelera

Dafne Keen

Dafne Keen

¿Miembro de la familia o temible villana? Miembro de la familia, sin lugar a dudas.

Además, Dafne Keen podría representar de la manera más evidente la apuesta por el futuro de la saga, una perspectiva que vaya más allá del presente y comience a asentar los pilares de lo que está por venir. En ese sentido, y tras dejarnos con la boca abierta en la soberbia 'Logan', la joven actriz es una opción maravillosa para dejar claro que, en 'Fast & Furious', la edad no es ningún problema a la hora de acceder al Clan Toretto. Eso sí, debería esperar unos años hasta poder sacarse el carnet de conducir. O no.

Dafne Keen en eCartelera

Denzel Washington

Denzel Washington

¿Miembro de la familia o temible villano? ¿En serio? ¿No habéis visto el rostro que acompaña a este texto?

Denzel Washington tiene T-O-D-O para ser el megavillano perfecto e ilustre en alguna de las, aproximadamente, doce secuelas y treinta spin offs que nos quedan de 'Fast & Furious'. Fichaje de ensueño para una saga que, de repente, sumaría toneladas de carisma y talento a su cuenta.

Denzel Washington en eCartelera

Zendaya

Zendaya

¿Miembro de la familia o temible villana? Miembro de la familia.

Una vez se ha asentado, a pesar de los prejuicios y las quejas vagas y perezosas de siempre, como una espléndida MJ en 'Spider-Man: Homecoming' y, sobre todo, 'Spider-Man: Lejos de casa', Zendaya está más que preparada para dar el salto a la conducción temeraria de la franquicia 'Fast & Furious'.

La imaginamos como una de esas secundarias que entran en la familia sin hacer mucho ruido, de forma casi tímida, hasta que, de repente, explotan en el momento clave del clímax final. A partir de ahí, cero dudas, Zendaya conseguiría reinar entre la multitud de secuelas.

Zendaya en eCartelera

Keanu Reeves

Keanu Reeves

¿Miembro de la familia o temible villano? Temible villano.

En este caso no se necesitan demasiados argumentos: Keanu Reeves se ha ganado estar en todas las películas de acción que se rueden durante las próximas décadas. De hecho, podría aparecer en 'Fast & Furious' interpretando al mismísimo John Wick. Ni cien coches podrían tumbarlo.

Necesitamos este crossover definitivo más pronto que tarde.

Keanu Reeves en eCartelera