å

EL MEJOR RYAN REYNOLDS

De 'Buried (Enterrado)' a 'Definitivamente, quizás': Las 10 mejores interpretaciones de Ryan Reynolds

Reivindicamos el talento de Ryan Reynolds más allá de su condición de carismática estrella con estas 10 grandes interpretaciones de su carrera

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 22 de Agosto 2021 | 10:56
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Antes de que se convirtiera, con razón, en una de las grandes superestrellas del actual Hollywood con 'Deadpool', Ryan Reynolds ya había demostrado un talento considerable en numerosas propuestas que iban del terror a la acción, pasando por otros géneros como la ciencia ficción o el drama. Sin embargo, ha sido la comedia, especialmente la romántica y aquella con dosis considerables de acción, la que ha terminado de asentarle en el Olimpo de la industria de cine estadounidense. Y no tiene pinta de que vaya a alejarse pronto de este ansiado lugar..

Actor carismático, con presencia incontestable en pantalla, siempre atento al gesto preciso que requiere la escena que está protagonizando y consciente de haber encontrado el vehículo perfecto para conquistar al público mayoritario, Reynolds es un ejemplo de inteligencia tras los traspiés, de olfato tras los naufragios, de talento tras los prejuicios. Ya no es solo que sus últimas películas hayan conseguido un considerable apoyo en las taquillas de medio mundo, sino que uno puede notar la manera en la que el actor ha ido creando un estilo tan propio como reconocible.

 'Free Guy'

Y ese es precisamente el mayor de los logros de un actor al que solamente le falta una gran interpretación dramática para terminar de disipar por completo las posibles dudas que pueda generar su trayectoria. Una pequeña deuda pendiente que, sin embargo, tampoco parece ser un interés importante para un tipo que sabe lo que hace, lo que quiere y, aquí llega el punto clave, la forma en la que conseguirlo. La estrella de Ryan Reynolds.

Las 10 mejores interpretaciones de Ryan Reynolds

'Deadpool'

'Deadpool'

Por encima de todo, 'Deadpool' fue (y sigue siendo) una auténtica fiesta para el género superheroico donde la carcajada se convertía en una constante y en la que no existían reglas, sobrepasando (casi) todos los límites a través de gags redondos, personajes memorables, un protagonista deslumbrante y espectaculares escenas de acción. Ryan Reynolds, impresionante, se dejó media vida para sacar adelante un proyecto que terminó dándole por completo la razón, convirtiéndose en en una de las comedias de acción más logradas de los últimos años. Y en una de las mejores películas de superhéroes de la última década.

Deadpool en eCartelera

'Buried (Enterrado)'

'Buried (Enterrado)'

Un hombre en una caja, un mechero, un móvil con tres rayas de batería y un bolígrafo. 100 minutos. Con esos instrumentos, que suponen el conjunto de protagonistas visuales y temporales de 'Buried (Enterrado)', todo parecía abocado al suicidio artístico, al riesgo tomado sin conciencia ni control. Pero, a veces, en la misma inconsciencia es precisamente el lugar en el que encontramos la genialidad. Y ahí aparecen el director Rodrigo Cortés, el guionista Chris Sparling y un espectacular Ryan Reynolds en la que es, sin lugar a dudas, la mejor interpretación de su trayectoria. Un trabajo absolutamente memorable que eleva todavía más una propuesta en la que cuesta respirar, notando el dolor en los músculos y entendiendo a la perfección el drama que está viviendo su protagonista. Una propuesta única. Una película extraordinaria. Un clásico contemporáneo. Y una interpretación para el recuerdo.

Buried (Enterrado) en eCartelera

'Ases calientes'

'Ases calientes'

En un reparto tan numeroso como el que presentaba la notable 'Ases calientes', título que parece ir adquiriendo un valioso culto con el paso de los años desde su estreno en el ya lejano 2007, existen muchas y variadas opciones a la hora de destacar al MVP de turno. En el caso que nos ocupa, claramente nos quedamos con un Ryan Reynolds que, pese a no contar con una presencia en pantalla demasiado extensa, consigue entregar los momentos dramáticos más potentes de este thriller divertidísimo, alocado y vibrante. Una decisión basada, además, en una escena final en la que el actor realmente impacta de pura desolación.

Ases calientes en eCartelera

'Definitivamente, quizás'

'Definitivamente, quizás'

Que no aparezca citada en la mayoría de listas dedicadas a las mejores comedias románticas de los últimos años, tarea siempre compleja de realizar, la culpa es más nuestra que de 'Definitivamente, quizás'. Y es que, efectivamente, la película de Adam Brooks es una de las propuestas más completas, encantadoras, divertidas, tiernas e inspiradas que ha ofrecido el género en lo que llevamos de siglo XXI.

Una cinta repleta de contagiosa calidez que encuentra en Ryan Reynolds al cómplice perfecto. El actor, siempre en el punto, ritmo y tono exacto que requiere su personaje, ofrece un trabajo destacado desde la naturalidad, consiguiendo escenas realmente especiales, casi todas ellas junto a una maravillosa Abigail Breslin. En definitiva, un título que reivindicar y celebrar con el mismo (alto) interés.

Definitivamente, quizás en eCartelera

'The Voices'

'The Voices'

Bienvenidos a la película más loca, imprevisible, arriesgada y, en cierto modo, valiente de la trayectoria profesional de Ryan Reynolds. Todo en 'The Voices' es extremo, impulsivo y exagerado...menos la interpretación del actor, una demostración nada sencilla de contención en mitad del sangriento despiporre. Humor negrísimo, escenas de una violencia impactante, chistes bastante macabros y un personaje protagonista del cual no puedes apartar la mirada, hipnotizado al saber que puede ocurrir cualquier cosa cuando él está en pantalla. Mérito total para un Reynolds incontestable.

The Voices en eCartelera

'La última apuesta'

'La última apuesta'

Joyita prácticamente desconocida de la filmografía de Ryan Reynolds, 'La última apuesta' es una de esas películas sin grandes ambiciones en las que todo funciona a un alto nivel, alejando por completo la opción de acabar decepciona con ella. Además, se trata de una cinta en la que el actor se muestra especialmente inspirado, convirtiendo su notabilísima interpretación en una fuente de momentos de alto calado emocional. Contando con la inestimable ayuda del gran Ben Mendelsohn, con quien establece una química admirable, Reynolds firma aquí uno de los trabajos más completos y estimulantes de su carrera.

La última apuesta en eCartelera

'El cambiazo'

'El cambiazo'

De acuerdo, puede que 'El cambiazo' no sea un ejemplo de humor inteligente alejado de lo vulgar, más bien todo lo contrario, pero el caso es que es una comedia con la que te ríes. Y mucho. Gags inspirados, escenas hilarantes y, por encima de todo, dos actores entregados en cuerpo y alma al dificilísimo arte de despertar carcajadas. Solamente por las numerosas escenas que comparten Ryan Reynolds y Jason Bateman, ambos pletóricos, merece la pena continuar defendiendo una propuesta cien por cien eficaz en la consecución de sus objetivos.

El cambiazo en eCartelera

'La proposición'

'La proposición'

Más allá de la evidente, casi inevitable, sucesión de tópicos y lugares comunes del género, 'La proposición' consigue cumplir con todos y cada uno de los objetivos que se propone sin caer en ningún momento en el terreno de lo aburrido o lo rutinario. Casi nada. Acompañado por una entregadísima Sandra Bullock cuya vis cómica empezaba a ser una evidencia más que notable, Ryan Reynolds ofrece aquí una interpretación perfectamente equilibrada entre el humor físico más tontorrón y la ingenuidad y encanto más característicos de la comedia romántica clásica, redondeando así una propuesta realmente notable dentro del género.

La proposición en eCartelera

'The Nines'

'The Nines'

La primera gran interpretación de la trayectoria profesional de Ryan Reynolds la encontramos en 'The Nines', una propuesta que no siempre cumple con las interesantes expectativas que va planteando durante sus primeros compases, los mejores del conjunto, pero que resulta en todo momento tan interesante como disfrutable. Y este envidiable logro lo consigue gracias, en gran parte, a un espléndido reparto en el que sobresale la interpretación del actor. No hay momento para el respiro en este tour de force con el que el talento de Reynolds empezó a recibir merecidos aplausos, convirtiéndose en el punto más alto de una película distinta y rara, sí, pero también recomendable sin demasiadas defensas.

The Nines en eCartelera

'Free Guy'

'Free Guy'

A pesar de que, en líneas generales, 'Free Guy' se quede un poco a medias en casi todo, hay elementos de un valor innegociable en su interior. Un conjunto de virtudes que la sitúan un pelín por encima de lo meramente correcto y que suponen, claramente, lo mejor de una propuesta que, más allá de su asalto a mano armada a obras maestras como 'El show de Truman' o 'La LEGO película', funciona medianamente bien como entretenimiento veraniego. Entre este grupo de aciertos destaca el recital cómico de un Ryan Reynolds en modo estelar que sabe en todo momento a lo que está jugando y el modo ideal en el que debe hacerlo para salir ganando. Su interpretación no tiene nada de arriesgado, ni una pizca, pero tampoco lo necesitaba. El actor está en su terreno y aprovecha cada oportunidad para demostrarlo. Larga vida al Reynolds cómico.

Free Guy en eCartelera
Rostros