å

EL MEJOR FRASER

De 'Dioses y monstruos' a 'The mummy (La momia)': Las 10 mejores películas de Brendan Fraser

Repasamos las 10 películas más interesantes de la trayectoria profesional de Brendan Fraser.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 28 de Enero 2023 | 09:39
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Dioses y monstruos' a 'The mummy (La momia)': Las 10 mejores películas de Brendan Fraser

Más allá de los terribles acontecimientos que marcaron tanto su vida personal como profesional, aquí hemos venido a recordar, rescatar, reivindicar y celebrar los mejores trabajos de Brendan Fraser. Recuperado para la causa en la formidable 'La ballena', película en la que ofrece la interpretación más memorable de su trayectoria, con amplia diferencia, el actor parece dispuesto a volver a lo grande a una industria en la cual llegó a ser una auténtica estrella.

Y es que, más allá de alguna cinta que conviene reivindicar con especial entusiasmo para evitar su injusta caída al olvido, en la carrera de Fraser encontramos varios títulos que bien podrían ser considerados clásicos. Y un buen puñado de grandísimas interpretaciones que demuestran el valor de un actor con tanta presencia como talento.

 'Buscando a Eva'

A lo largo de este especial, señalamos la destreza del intérprete estadounidense para brillar en terrenos que van de la aventura al drama, pasando por la comedia, la fantasía o el thriller. Partiendo de todos y cada uno de ellos, Brendan Fraser se eleva como una de las virtudes más destacadas de este conjunto de cintas que, sin él, habrían sido mucho peores. Felices de tenerle de vuelta en el juego.

Las mejores películas de Brendan Fraser

'Dioses y monstruos'

'Dioses y monstruos'

Pese a que las mayorías de halagos fueron a parar a Ian McKellen, el cual está soberbio, y una maravillosa Lynn Redgrave, el trabajo de Brendan Fraser en 'Dioses y monstruos' no se queda atrás. Ni mucho menos. Y es que, desde su primera aparición en pantalla, el actor inunda la pantalla de pura presencia y carisma, resultando otro elemento memorable dentro de una película extraordinaria. Ni una duda, aquí tenemos una de las mejores interpretaciones y películas de la filmografía de Fraser.

Dioses y monstruos en eCartelera

'The mummy (La momia)'

'The mummy (La momia)'

Cine de aventuras en su estado más puro y trepidante, 'The mummy (La momia)' se ha ganado con creces su estatus de clásico contemporáneo del género. Una montaña rusa llena de entretenimiento, acción, sentido del humor e incluso pequeños gestos terroríficos que encontraba en Brendan Fraser a su héroe perfecto. Puede que sea su película más conocida y querida, sí, pero es que lo merece. Una joya.

The mummy (La momia) en eCartelera

'La ballena'

'La ballena'

Más allá de posibles premios, con el Oscar a la cabeza, lo que quedará para siempre en la historia del cine es la interpretación de Brendan Fraser en 'La ballena'. Impactante, desoladora, entregada, honesta y repleta de una melancolía abrumadora, hablamos de una proeza de primer nivel. Él es el corazón y la principal fuerza de una película que tiene en su mirada la más sincera y hermosa de sus virtudes. La interpretación de una vida.

La ballena en eCartelera

'El americano impasible'

'El americano impasible'

'El americano impasible', sobresaliente remake de la película de mismo título dirigida por el imprescindible Joseph L. Mankiewicz a finales de la década de los 50, era un disfrute a muchos niveles, incluyendo el visual y narrativo, pero a nadie se le escapa que su mayor fortaleza residía en el reparto. En ese terreno, acompañando a un impresionante Michael Caine, Brendan Fraser ofrecía un trabajo modélico en su contención y, sobre todo, autoconsciencia. Es decir, el actor sabía que estaba frente a un gigante en pleno estado de inspiración, así que se dedicó a aprovechar cada una de sus escenas para brillar y disfrutar al mismo tiempo. Una opción interpretativa tan inteligente como efectiva.

El americano impasible en eCartelera

'Buscando a Eva'

'Buscando a Eva'

En el momento de su estreno, 'Buscando a Eva' fue recibida con más palos que aplausos por parte de la crítica y un desinterés prácticamente total del público. Sin embargo, el paso del tiempo ha jugado a favor de esta comedia cargada de mala leche, especialmente en un primer tramo más que notable, acercándola al codiciado terreno del culto. Entre sus aspectos más positivos destaca, por supuesto, la entregadísima interpretación de un Brendan Fraser que parece estar disfrutando al máximo de su personaje.

Buscando a Eva en eCartelera

'Looney Tunes: de nuevo en acción'

'Looney Tunes: de nuevo en acción'

Joya animada de primerísima categoría, 'Looney Tunes: de nuevo en acción' es una absoluta locura de inicio a fin. Un vendaval de ideas geniales, gags infalibles y personajes memorables, incluyendo a los de carne y hueso, que se disfruta sin opción al respiro. Un festival hilarante, caótico y enamorado del acelerador al que se suma Brendan Fraser con toda la energía del mundo.

Looney Tunes: de nuevo en acción en eCartelera

'La última oportunidad'

'La última oportunidad'

Aunque pasó bastante desapercibida en su momento, probablemente motivado porque ninguna de sus estrellas principales pasaba por un momento de gran popularidad, 'La última oportunidad' es una de esas películas e interpretaciones de Brendan Fraser que merecen ser rescatadas del olvido. Y no es que haya nada especialmente memorable en ella, pero estamos ante una comedia que funciona estupendamente y que se ve con tanta facilidad como gusto, especialmente en todos los momentos que comparten en pantalla el citado Fraser y un estupendo Michael Keaton.

'Corazón de tinta'

'Corazón de tinta'

Con un espléndido reparto al frente, un maravilloso diseño de producción y una historia de fantasía que va revelando sus cartas y sorpresas con bastante acierto, 'Corazón de tinta' es otra de esas películas injustamente olvidadas que contaron con la participación como protagonista de Brendan Fraser. Mala suerte comercial para una cinta tremendamente entretenida desde su prólogo que, además, ha envejecido realmente bien, resultando todavía un notable divertimento para toda la familia.

Corazón de tinta en eCartelera

'Sin movimientos bruscos'

'Sin movimientos bruscos'

Antes de que estallara su aclamado regreso con 'La ballena', Brendan Fraser ya había aparecido recientemente en una extraordinaria película: 'Sin movimientos bruscos'. Dirigida con toneladas de estilo por el maestro Steven Soderbergh, este fabuloso thriller acertaba constantemente en fondo y forma, ofreciendo escenas merecedoras de la ovación cerrada y un conjunto de interpretaciones que desprendían magnetismo y talento en cada plano. En este último terreno, Fraser, pese a ocupar un lugar secundario, ya demostraba que estaba preparado para volver a lo grande.

'George de la jungla'

'George de la jungla'

¿Es una buena película? Me temo que no. ¿Ha mejorado con el tiempo? Misma respuesta. ¿Es un clásico para varias generaciones que lloramos de risa con ella en nuestra más tierna infancia? La duda ofende. 'George de la jungla' es un lugar feliz al que regresar de vez en cuando, aunque solamente sea para recordar las carcajadas que nos hicieron crecer. No es su mejor película, ni mucho menos su interpretación más inspirada, pero, para millones de personas, Brendan Fraser siempre será (nuestro) 'George de la jungla'.

George de la jungla en eCartelera
Rostros