El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, acordó el pasado año declarar el seis de octubre como el Día del Cine Español. Una nueva fecha importante que nos sirve para celebrar, reivindicar y subrayar la relevancia de la industria cinematográfica española, fuente de numerosas obras de alto calado emocional y artístico a lo largo de la historia del séptimo arte.
Y supone también una oportunidad para observar con admiración el presente de un cine, el nuestro, que nos ha regalado en lo que llevamos de año un buen número de películas magníficas. Propuestas de todo tipo y condición que, ya fuera desde el terreno del terror, la comedia o el drama, se han ganado el corazón, el respeto y la admiración de crítica y público a nivel tanto nacional como internacional.

Diez ejemplos del estupendo estado de salud que tiene el cine español y que representan, además, una oportunidad de oro para disfrutar de algunos de los mejores momentos que hemos podido ver en una pantalla en este año. ¿Lo mejor? La cantidad de películas españolas que quedan por llegar antes de que termine 2022 y que apuntan a aumentar felizmente esta lista. Feliz Día del Cine Español.