CINE Y TELE DE LA MANO

Dime qué película te gusta y te diré qué serie deberías ver

Si estas 15 películas se encuentran entre tus favoritas, definitivamente deberías darle una oportunidad a sus homólogas televisivas.

Por Pedro J. García Más 21 de Abril 2017 | 16:27
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La televisión, así como nuestra relación con ella, han cambiado enormemente en los últimos veinte años. Antes era frecuente que la (ya no tan) pequeña pantalla fuera menospreciada al compararla con el cine. "Yo no veo la tele" era algo que se decía con orgullo, ya que la caja tonta era supuestamente para espectadores menos sofisticados y culturalmente inferiores. Pero como decía, por suerte, esto es cosa del pasado.

A partir de finales de los 90, la ficción televisiva experimentó un incremento imparable en calidad y repercusión que ha desembocado en lo que hoy en día se conoce como la era de la Peak TV, es decir, la burbuja de series. El auge de la televisión Premium y las plataformas por Internet, la proliferación continua de series de prestigio, el salto de los profesionales del cine a la televisión, y el hecho de que sea en este último medio donde encontramos las ideas más estimulantes y originales ha hecho que las series se vean de otra manera.

Joyce, Jonathan y Nancy se agobian viendo series

Estas gozan ahora de la reputación que antaño se les negaba por considerarse baja cultura, mientras el número de ficciones aumenta exponencialmente y la calidad no da síntomas de menguar. Eso sí, la Peak TV tiene su lado malo. Para muchos, en estos momentos hay saturación de buenas series, lo que eleva el estrés completista de aquellos que no quieren perderse la última serie de moda y hace imposible la tarea de estar al día con todo lo que uno quiere ver.

Comunión de pantallas

Aun con todo, hay gente que todavía se resiste a apuntarse a la serieadicción, ya sea porque siguen considerando a las series como un arte menor o porque estas exigen un compromiso de tiempo que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Por eso hemos decidido hacer una lista de recomendaciones televisivas basándonos en películas con las que tienen mucho en común.

Hay que aclarar que estas sugerencias no van en exclusiva para aquellos que reniegan de la tele, sino también para los amantes de las series que duden si darle una oportunidad o no a los títulos que citamos. Y por supuesto, se pueden tomar a la inversa. Es decir, si os gusta alguna de las series de la lista, no dudéis en echar un vistazo a sus equivalentes cinematográficos.

Y una última aclaración antes de empezar: Hemos dejado fuera series basadas en películas ('Fargo', Scream', 'Bates Motel', 'El Exorcista'), porque creemos que sería demasiado obvio. Adelante, y no dudéis en añadir vuestras propias sugerencias, ¡estamos deseando leerlas!

Tráiler 'Westworld'

Dime qué película te gusta y te diré qué serie deberías ver