Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney quiere Fox para hacer las películas por las que ellos "recibirían quejas"

Héctor Martín Sábado 23 febrero 2019

El anuncio de las intenciones de compra de Fox por parte de Disney causaron un auténtico terremoto en Hollywood y aunque la fusión, más bien compra, de ambos estudios aún no se ha completado de forma oficial, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios ya tiene claro cuál será la dinámica entre las dos empresas.

Durante una entrevista a The Hollywood Reporter, el mandamás de Disney Studios habló sobre cómo la compra de Fox cambiará la forma de trabajar en Disney: "Con Fox, podemos hacer películas a las que ahora mismo yo diría «no». Como 'Bohemian Rhapsody', que es PG-13. Es un éxito y es muy, muy buena. Pero no habría manera de hacerla bajo la marca Disney porque los personajes fuman cigarrillos y hay otro tipo de contenidos. Siempre tenemos que pensar en la política antitabaco. La audiencia de una película Disney tal vez no sepa exactamente lo que va a ver, pero sí que saben lo que no van a ver. Hay ciertas cosas que no podemos incluir porque nos llegarían cartas".

Según los comentarios del propio Horn, parece que ambas empresas podrían funcionar bajo el paraguas de Disney pero con identidades independientes, de forma que los proyectos más adultos de Fox como 'Deadpool' puedan seguir funcionando sin preocuparse de dañar la imagen de otras propiedades más aptas para toda la familia como 'Star Wars' o el Universo Cinematográfico Marvel.

Disney compra Fox

Sobre Disney+

Durante la conversación, Horn tuvo tiempo para hablar acerca de la plataforma de streaming de Disney: "El servicio tendrá productos tanto de cine como de televisión, por lo que cada rama de mi supervisión tendrá el desafío o la responsabilidad crear contenido para que vaya directo al servicio. [...] Kathleen Kennedy y Lucasfilm tuvieron la idea de una serie de 'Star Wars' llamada 'The Mandalorian', hecha por Jon Favreau. [...] Bob Iger [CEO de Disney] ha dicho que el servicio de streaming es su prioridad número uno".

¿Qué se queda Disney con la compra de 21st Century Fox?

1 Superhéroes de Marvel
Superhéroes de Marvel

El sueño de muchos fans de Marvel se verá por fin hecho realidad. Tras la compra de 21st Century Fox, las franquicias de superhéroes de Marvel en posesión de Fox: 'X-Men', 'Deadpool' o 'Cuatro Fantásticos', pasan ahora a ser propiedad de The Walt Disney Company, y, por lo tanto, podrían pasar a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

2 Avatar
Avatar

La actual película más taquillera de la historia junto con sus próximas secuelas, pasan también a ser parte de The Walt Disney Company, lo que para la compañía del ratón Mickey supone tener en su poder otra gran y poderosa fuente de ingresos. Además, otras destacadas cintas de James Cameron, como el caso de 'Titanic' o 'Abyss', también pasan a ser propiedad de Disney.

3 Grandes sagas de Fox
Grandes sagas de Fox

'El planeta de los simios', 'Alien', 'Depredator' o 'Jungla de Cristal', han sido algunas de las grandes sagas que más ingresos le han aportado a lo largo de su historia a 20th Century Fox, por lo que Disney podría decidir apostar por nuevas entregas ya que ahora dichas franquicias se encuentran en su posesión.

4 La saga clásica de 'Star Wars'
La saga clásica de 'Star Wars'

A pesar de poseer Lucasfilm, los derechos de las entregas clásicas de 'Star Wars', tanto de la trilogía original como de las precuelas, seguían en posesión de Fox, por lo que tras la compra de 21st Century Fox, The Walt Disney Company dispondría en su poder de los derechos de todas las películas de la aclamada y exitosa saga galáctica. Preparaos para los packs y reediciones que seguro están planteándose.

5 Otras franquicias de Fox
Otras franquicias de Fox

Otras destacadas franquicias de Fox, como 'Solo en casa' o 'Independence Day', también pasarían a ser propiedad de The Walt Disney Company. Además, Fox también seguía disponiendo los derechos de sagas literarias como 'Eragon', lo que podría hacer que Disney decidiera revivir la franquicia tras el fracaso que supuso la adaptación llevada a cabo por Fox en 2006. O incluso con sagas como 'Percy Jackson'.

6 Fox Searchlight
Fox Searchlight

La filial independiente de Fox, responsable de aclamados títulos como 'El gran hotel Budapest' o las recientes 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras', también pasa a ser propiedad de The Walt Disney Company, lo que podría significar que la compañía del ratón Mickey podría apostar más que nunca por producir películas de bajo presupuesto de cara a posicionarse como firme candidata a premios.

7 Las películas de animación de Fox
Las películas de animación de Fox

Con la compra de Fox, destacadas cintas de animación como 'Anastasia' pasarían a ser propiedad de Disney (¡Sí! ¡Por fin Anastasia podrá ser considerada princesa Disney!), al igual que películas pertenecientes a otros estudios en propiedad de Fox como Blue Sky Studio: 'Ice Age', 'Rio', 'Robots',...

8 Los Simpson
Los Simpson

'Los Simpson', la que se podría considerar la serie más mítica de Fox, también pasa a formar parte del catálogo de propiedades de The Walt Disney Company, al igual que otras destacadas series animadas de Fox como 'Padre de familia' o 'Futurama'.

9 Otras series de Fox
Otras series de Fox

'Expediente X', 'American Horror Story', 'The Shield', 'https://www.ecartelera.com/series/the-americans/' o 'Homeland', son otras de las destacadas series de Fox que ahora pasarían a ser también propiedad de The Walt Disney Company.

10 Hulu
Hulu

Hulu, el conocido servicio en streaming responsable de series como 'The Handmaid's Tale', podría desaparecer como servicio independiente con la compra de Fox por parte de Disney. The Walt Disney Company, que disponía del 30% de las acciones de Hulu, añade el otro 30% que tenía Fox en su propiedad, lo que derivará en que, tal y como ha señalado el CEO de Disney Bob Iger, la plataforma funcione como proveedor de un contenido enfocado a un publico adulto dentro del servicio en streaming que prepara Disney. Ahora bien, todavía conservan parte de las acciones otros gigantes de la industria como Universal o Time Warner, y se desconoce si Disney intentará adquirir esas partes para hacerse con el control total de la plataforma.

Como de costumbre, parece que desde Disney las cosas están bastante claras y tanto su relación con Fox como sus planes de entrar en el mercado del video on demand tienen un rumbo marcado. Habrá que esperar para ver si las cosas salen como están previstas. De momento podemos preguntarnos si Fox también será encomendado con aportar nuevas series o películas para el catálogo de Disney+.

Artículos recomendados

Hugh Jackman consigue un Récord Guinness por interpretar a Lobezno

Hugh Jackman consigue un Récord Guinness por interpretar a Lobezno

Comentarios

Noticias relacionadas