å

RESOLVIENDO EL MISTERIO

El director de 'Fractura', la nueva película de Netflix, explica el final

El director de la cinta de Netflix, desvela el misterio que tiene el último plano de la cinta protagonizada por Sam Worthington.

Por Sergio Martí Escriche 15 de Octubre 2019 | 00:05

Comparte:

¡Comenta!

Como cada mes, los estrenos de Netflix llegan con cuentagotas, y mientras que algunos crean mucho ruido en las redes y entre el público, otros pasan inadvertidos entre los cinéfilos y seriéfilos más expertos. Hace menos de una semana se estrenó 'Fractura', la nueva película de Brad Anderson protagonizada por Sam Worthington y Lily Rabe, donde un padre acude con su mujer e hija para ser atendidos tras la fractura de brazo de la pequeña. Cuando el padre se despierta tras una siesta, su mujer e hija han desaparecido y nadie les recuerda en el hospital.

El filme no ha convencido a los críticos, y la audiencia no parece demasiado emocionada con el título, pero el final de la película ha hecho que muchos hayan quedado en un mar de dudas. Ha sido durante una entrevista para Fresh Fiction, donde el director ha sido preguntado sobre el final tan ambiguo con el que cuenta el título.

Fractura de Netflix

"Sí. El último fotograma de la película es un primer plano de la cara de Ray después de que él acabe de cantar una canción a su hija y a su esposa. Es una sensación de logro y de ser un héroe. "¡Lo hice! Les salve de los hombres malos del hospital"" ... "Pero luego seguimos rodando, y en los últimos frames, comienzas a ver su rostro caer, como si acabase de darse cuenta. Eso no estaba en el guion. En el guion, se terminaba con Ray conduciendo al atardecer con su familia. Pero quería agregar un poco de ambigüedad a su personaje", contaba Anderson.

Conclusiones variables

El director continuó divagando sobre como las diferentes personalidades de los espectadores hará que unos se tomen el final de un modo, y otros de otro: "Me pregunto si se despertará con la verdad o no" ... "Esa es la pregunta al final de la película. Dependiendo de cuán sombrío sea el punto de vista que tengas sobre las cosas, puedes decir que él vive en un autoengaño, que es mejor que él viviendo en la realidad".

"Todos hacemos eso hasta cierto punto en nuestras vidas. No queremos enfrentarnos a realidades duras. Solo queremos pasarlas por alto y dejarlas a un lado. Tal vez haya un poco de eso aquí. Encuentro el final triste y trágico, pero también es conmovedor", finalizaba el creador.