å

'PARÁSITOS'

El director de 'Parásitos' pide perdón a los grabadores de los Oscar por ganar demasiadas estatuillas

Bong Joon Ho ganó en la noche del domingo cuatro Oscar: mejor película, mejor director, mejor película internacional y mejor guion.

Por Mario Sanz García 11 de Febrero 2020 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

El director surcoreano Bong Joon-ho paladeó las mieles del éxito este domingo convirtiéndose su película 'Parásitos' en la gran triunfadora de la noche. La cinta que se hacía con el Oscar a Mejor película internacional, Mejor guion original y Mejor dirección, rompía con el tabú que impedía hasta la pasada noche que una película rodada en un idioma diferente al inglés se alzara con el premio principal, el Oscar a Mejor película.

Quizá una de las claves para que 'Parásitos' arrasara en los premios de la Academia ha sido la personalidad del director, que se ganó las simpatía de todos en la gala con su naturalidad y sus bromas (como cuando dijo a mitad de la noche que no esperaba ganar tantos Oscar y que se iba a tirar bebiendo toda la noche). Otra muestra de esa ingenuidad se ve en el video que precede a estas líneas, en el que el cineasta se disculpa a los trabajadores de la Academia que se encargan de grabar el nombre del ganador y el de su película en cada estatuilla.

Todo un hito

'Parásitos'

Muy pocas personas se han ido de una noche de Oscar con cuatro estatuillas en su mochila. Aunque este caso es especial, porque el Oscar a la Mejor película internacional está destinado al país de origen de la cinta, y no al director.

De la misma manera conseguir tres Oscar es algo al alcance de muy pocos lo cual eleva al director al Olimpo de los mejores cineastas. Alejandro González Iñárritu era el último en conseguir con su 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' en 2015. Otros como los hermanos Ethan y Joel Coen lo conseguían en 2008 con 'No es país para viejos', gala en la que Javier Bardem se hacía con el premio a mejor actor de reparto. También Peter Jackson y Fran Walsh con 'El Señor de los anillos: El retorno del rey', James Cameron por 'Titanic', Francis Ford Coppola, por 'El Padrino: Parte II' o Billy Wilder por 'El apartamento' conseguían tal hazaña. Sin embargo, solo este último junto a Inarritu y Bong se han hecho con el de mejor guion original, dirección y película.

Películas
Rostros