å

VUELVE SHANG-CHI

El director de 'Shang-Chi' se encargará de la secuela y de una serie para Disney+

Destin Daniel Cretton regresará como director de la secuela de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y también está desarrollando una nueva serie para Marvel y Disney+.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Diciembre 2021 | 09:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando el éxito sonríe a un personaje nuevo de Marvel no solo es el pasaporte al estrellato para su actor o actriz principal, también supone un impulso para la carrera de quien está detrás de la cámara. 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' se convirtió en toda una sorpresa el pasado verano, consiguiendo buenas críticas y logrando más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial, y eso que no se ha podido estrenar en China. A día de hoy es la película más taquillera del año en Estados Unidos.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Con esos resultados no extraña nada que Marvel Studios haya querido asegurarse que el cineasta que ha conseguido presentar con éxito un personaje nuevo dentro del concurrido UCM no se vaya muy lejos. Según informa Deadline, Destin Daniel Cretton, director de 'Shang-Chi', ha firmado un acuerdo de varios años con Marvel y Hulu para desarrollar nuevos títulos para ellos. Entre ellos está, claro, la secuela de 'Shang-Chi' que no había sido confirmada todavía. De hecho, aunque el regreso del personaje de Simu Liu era por supuesto de esperar, hay que recordar que la película terminaba con el mensaje "los Diez Anillos volverán", no Shang-Chi (cosa que, repetimos, caía de cajón).

¿De qué irá la serie?

Ese mensaje cobra más importancia con la segunda parte del acuerdo. Además de la secuela de 'Shang-Chi', Cretton también prepara una serie de Marvel para Disney+ pero no se ha desvelado en quién estará centrada. ¿Puede que sea en la hasta hace poco organización criminal del padre de Shang-Chi, ahora dirigida por Xialing (Meng'er Zhang)? ¿O quizás nos mostrarán un poco más del místico Ta-Lo? 'Shang-Chi' terminaba con él y Katy (Awkwafina) siendo bienvenidos al "circo" que es el día a día de los Vengadores, con Wong (Benedict Wong), Capitana Marvel (Brie Larson) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) muy intrigados por la procedencia de los Diez Anillos.

Kevin Feige, jefe creativo de Marvel Studios, se ha limitado a decir que "tiene muchas ideas intrigantes para historias que dar vida en Disney+", así que tendremos que estar pendientes de noticias sobre esa serie y sobre la secuela de 'Shang-Chi'. Ninguna de las dos tiene una fecha aproximada de estreno.