å

TAQUILLA ESPAÑA

'Eternals' consigue el tercer mejor estreno del año en la taquilla española

La película de Marvel supera los debuts de 'Viuda Negra' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' en España, pero no puede contra 'Venom: Habrá matanza' ni 'Fast & Furious 9'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Noviembre 2021 | 18:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Marvel Studios ha vuelto a los cines españoles por tercera vez este año con 'Eternals', uno de los títulos sobre el que más esperanzas han puesto los exhibidores. La situación de las salas ya está bastante cercana a la vieja normalidad en muchos territorios (aunque ciertas comunidades continúan con controles de aforo o prohibición de consumir comida o bebida), y las temperaturas en descenso vienen estupendamente para animar un poco la taquilla. Pero la llegada de 'Eternals' no ha conseguido un impulso realmente remarcable para el total del fin de semana. Las veinte películas más taquilleras han conseguido 5,19 millones de euros y 780.354 espectadores han acudido a los cines del pasado viernes al domingo, según datos de Comscore. Los espectadores solo aumentan en 53.000 respecto a la semana anterior, que no contaba con ningún debut destacable.

'Eternals'

'Eternals' ha empezado su andadura en salas con 2,59 millones de euros. El despliegue de Disney ha sido espectacular, poniendo la película de Chloé Zhao en 982 pantallas. Su media por cine es de 7.008 euros. Es la clara vencedora de la semana, y es una mejora respecto a los dos anteriores estrenos del UCM: 'Viuda Negra', que hizo 1,63 millones de euros en su lanzamiento, y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', que recaudó 1,51 millones de euros en su primer fin de semana. En el conteo anual es el tercer mejor estreno del año, siendo superada por 'Venom: Habrá matanza' y sus imbatibles 3,26 millones de euros de estreno, y 'Fast & Furious 9', que comenzó con 2,8 millones de euros. La cifra de 'Eternals' no es mala para el año que llevamos, pero es muy probable que se esperara más para una película con semejante reparto. Puede que le haya acabado haciendo daño la conversación sobre las reviews que ha recibido por parte de los críticos profesionales, así que veremos qué tal se mantiene ahora que es el público quien tiene que opinar.

'Venom: Habrá matanza' pierde el primer puesto en su cuarta semana y suma 452.000 euros a un total que llega a los 7,93 millones de euros. Desciende un 52% respecto a la semana anterior, acusado pero no loquísimo teniendo en cuenta la competencia directa de 'Eternals'. Ya ha adelantado a 'Sin tiempo para morir' y se convierte en la cuarta película más taquillera del año.

'El último duelo' aguanta bastante bien y se mantiene en la tercera posición. Solo recauda 291.523 euros y alcanza un total de 1,22 millones de euros. Este tipo de estrenos de presupuesto medio dirigidos a público adulto estaban teniendo dificultades para llamar la atención antes de la pandemia y la dinámica no ha cambiado en la "nueva normalidad", por mucho Ridley Scott, Matt Damon y Ben Affleck que haya detrás.

En el cuarto puesto también se mantiene 'La familia Addams 2: La gran escapada', que recauda 280.758 euros en su quinto fin de semana y acumula 3,8 millones en todo su recorrido en cines. La preferencia por la tétrica familia ha hecho que otras propuestas para los más pequeños como 'Ron da error' no hayan logrado echar el vuelo.

Cierra el top 5 el estreno de 'El lobo y el león'. La nueva película del director de 'Mia y el león blanco', protagonizada de nuevo por animales, consigue llamar lo suficiente la atención como para colarse en los primeros puestos con una recaudación de 263.862 euros. Lo va a tener muy complicado para llegar a los 3,71 millones de la película de 2018. Fijándonos en los estrenos, 'Santos criminales' no partía con tantas copias como cabría esperar de la película de 'Los Soprano', pero tampoco ha contado con un despliegue publicitario que haya hecho que la audiencia supiera de su existencia. Debuta en el puesto 14 con 66.613 euros y una media por cine de apenas 400 euros.

Catorce estrenos

Este fin de semana los cines reciben la demencial cifra de catorce estrenos. Menú variadito: Telecinco Cinema estrena por fin 'Way Down' con Freddie Highmore y Luis Tosar. También llega 'Eiffel', el biopic de Gustave Eiffel y la construcción de la famosa torre parisina. Agustí Villaronga lanza 'El vientre del mar', premio a la mejor película en el Festival de Málaga. También debutan 'Pan de limón con semillas de amapola', 'Till Death. Hasta que la muerte nos separe', 'Cuidado con lo que deseas', el documental 'The Sparks Brothers' y la nueva película de 'My Hero Academia', entre otras.