å

DISNEY+ DAY

Disney+ añadirá la tecnología IMAX Enhanced a 13 películas de Marvel este viernes

Esta actualización se aplicará a partir del próximo 12 de noviembre, fecha en la que se celebra el Disney+ Day.

Por Rosa Chaneta Cuevas 8 de Noviembre 2021 | 17:39

Comparte:

¡Comenta!

Los fanáticos del Universo Cinematográfico Marvel están de enhorabuena. Y es que Disney+ ha decidido añadir a su plataforma la tecnología IMAX Enhanced a 13 películas de la franquicia, incluyendo el último estreno 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. Esta novedad se aplicará a partir del próximo 12 de noviembre, fecha en la que se festeja el Disney+ Day.

 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

La relación de aspecto expandida de IMAX es 1:90:1, lo que ofrece hasta un 26% más de imagen en comparación con el formato de pantalla ancha convencional. ¿Qué significa esto? Pues que las grandes barras negras situadas en la parte superior e inferior de la televisión se eliminarán casi por completo. Además, según la compañía "se ve más acción en la pantalla, tal como lo pretendían los realizadores". En un futuro, la colaboración ofrecerá al servicio streaming tecnología visual y de audio de mayor calidad todavía, incluido el sonido tan representativo de IMAX de DTS.

Las otras cintas que contarán con esta actualización serán 'Iron Man', 'Ant-Man y la Avispa', 'Guardianes de la Galaxia', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2','Capitán América: Civil War', 'Doctor Strange (Doctor Extraño)','Thor: Ragnarok','Black Panther', 'Vengadores: Infinity War', 'Capitana Marvel','Vengadores: Endgame' y 'Viuda Negra'.

El UCM se ha convertido en la franquicia más taquillera de IMAX, habiendo generado más de 1.600 millones de dólares a nivel mundial. "Durante más de una década, IMAX ha ayudado a los cineastas a llevar a los fanáticos a través del Universo Cinematográfico Marvel en los cines y ahora ese viaje épico cruza a un nuevo mundo: el hogar", explica Rich Gelfond, CEO de IMAX, en un comunicado.

Disney+ Day, lleno de sorpresas

Con motivo del segundo aniversario de Disney+, la Casa del Ratón ha decidido hacer una celebración por todo lo alto con grandes promociones y estrenos como 'Jungle Cruise' y 'Por fin, solo en casa' sin coste adicional.

La oferta más interesante es que los nuevos suscriptores y ciertas suscripciones reactivadas podrán disfrutar durante un mes de la plataforma por solo 1,99 euros. Por otro lado, ShopDisney ofrecerá a los usuarios de Disney+ envíos gratuitos del 12 al 14 de noviembre en Estados Unidos y en Europa y los productos de Disney+ de la web FunkoEurope.com contarán con un 10 % de descuento del 12 al 14 de noviembre con el código DISNEYPLUSDAY.