å

A POR TODOS

Las mayores pullas en el monólogo de Ricky Gervais durante los Globos de Oro 2020

Desde Martin Scorsese y sus comentarios sobre Marvel a Leonardo DiCaprio y su novia, pasando por el movimiento #MeToo.

Por Inés Menéndez Valledor 6 de Enero 2020 | 04:06

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Es la quinta vez que Ricky Gervais actúa como presentador de la gala de los Globos de Oro y, al igual que en el resto de ocasiones, todos esperaban las múltiples pullas y comentarios del cómico a todos los presentes, e incluso a aquellos que no lo están. El actor no ha defraudado y desde el inicio de la gala ya ha soltado comentarios para todo el personal comenzando con un aviso: este es la última vez que presentará los premios, así que le da igual decir cualquier cosa.

 Ricky Gervais

Entre las primeras pullas en escucharse en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles era la dirigida a Felicity Huffman, la actriz de 'Mujeres desesperadas' condenada a presión tras destaparse el escándalo en el que múltiples personalidades en Estados Unidos pagaron sobornos a universidades de prestigio para que sus hijos consiguiesen una plaza en la institución. Gervais comenzaba diciendo: "He llegado aquí esta noche en una limusina, la matrícula estaba hecha por Felicity Huffman".

Pero la actriz no fue la única en recibir los comentarios del presentador. Ante el público Gervais aseguró que todos los ejecutivos allí presentes tenían una cosa en común: "Están todos aterrorizados por Ronan Farrow. Viene a por ti, viene a por ti". Farrow fue uno de los periodistas que ayudaron a descubrir las denuncias de abuso sexual contra Harvey Weinstein, lo que inició el movimiento #MeToo.

El presentador ha tenido pullas incluso para dos de los grandes favoritos, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Del primero, Gervais sacó a colación sus comentarios sobre Marvel, en los que comparaba a las cintas de la compañía con parques de atracciones, sobre lo que comentaba: "No sé por qué él estaría en uno, no tiene el tamaño suficiente para subirse a las atracciones". En cuanto a DiCaprio, Gervais no se cortó al comentar: "Al salir de 'El irlandés' la novia de Leonardo DiCaprio era demasiado mayor para seguir con él. Vamos Leonardo, que casi tienes 50".

También hubo mención para Jeffrey Epstein, empresario estadounidense fallecido este año en prisión tras ser condenado por tráfico de menores, y del que Gervais aseguró que no se había suicidado, para acabar "Lo siento, sé que es vuestro amigo".

En la misma línea Gervais ha criticado a las grandes compañías cinematográficas como Apple, Disney o Amazon por su hipocresía y ha asegurado a los actores que "si ISIS crease un servicio de streaming llamaríais a vuestro agente".

Discursos más cortos y nada de política

Para no alargar la gala más de lo necesario, el presentador pidió también a los ganadores no pronunciar un discurso de agradecimiento demasiado largo ni tratar temas políticos: "No estáis en posición de dar lecciones al público sobre nada. No sabéis nada del mundo real. La mayoría de vosotros ha pasado menos tiempo en el colegio que Greta Thunberg. Si ganáis, subid aquí, aceptad vuestro pequeño premio, agradecédselo a vuestro agente y a vuestro Dios e idos a la mierda".

Rostros