å

¡BOMBAZO GALÁCTICO!

'Star Wars': Disney admite que ha cometido un error con la saga y anuncia cambios

Bob Iger, director general de Disney, ha comentado qué ha hecho mal y asume toda la responsabilidad.

Por Javier Rodrigo Saavedra 20 de Septiembre 2018 | 18:32

Comparte:

¡Comenta!

En 2012, Disney compraba Lucasfilm, consiguiendo los derechos para hacer nuevas películas de 'Star Wars'. Desde entonces, se han estrenado cuatro películas: Dos episodios de la saga ('Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: Los últimos Jedi') y dos spin-off ('Rogue One: Una historia de Star Wars' y 'Han Solo: Una historia de Star Wars').

En una entrevista para Hollywood Reporter, el director general de Disney, Bob Iger, ha declarado: "Yo tomé esa decisión y, echando la vista atrás, creo que cometí un error y asumo la culpa. Era demasiado y muy rápido. Se puede esperar que vayamos más despacio, aunque eso no significa que no vayamos a hacer más películas". De este modo, Iger se refiere a la sobrecarga que los fans han notado en lo que respecta a las propuestas de la saga en estos últimos tres años, películas que, aunque hayan gozado de una buena recepción por parte de los fans (como es el caso de 'Rogue One'), habrían saturado la franquicia.

 Han Solo

La que más sufrió esta explotación de la marca fue su último estreno, 'Han Solo'. De hecho, se estiman unas pérdidas de entre 50 y 80 millones de dólares, lo que la ha convertido automáticamente en el primer fracaso de taquilla de toda la franquicia. Después del batacazo en taquilla, comenzaron a surgir fuertes rumores acerca de Lucasfilm y su decisión de paralizar todos los spin-off planeados, sin afectar a los episodios principales.

El futuro de Star Wars

Aunque el futuro de los spin-off esté en el aire, la próxima trilogía escrita por David Benioff y D.B. Weiss (showrunners de 'Juego de Tronos') sigue en marcha. Además, 'Star Wars' también seguirá apostando por su trayectoria televisiva con la serie de acción real escrita y dirigida por Jon Favreau; además de la serie de animación 'Star Wars Resistance', que llegará en otoño a Estados Unidos y al resto del mundo a través del canal Disney XD. En palabras del propio Iger: "J.J. (Abrams) está ocupado haciendo el Episodio IX. Tenemos entidades creativas, incluyendo a Benioff y Weiss, que están desarrollando sus propias sagas, de las que no hemos especificado mucho. Y estamos en el punto en el que vamos a empezar a tomar decisiones sobre lo que vendrá después de la de J.J. Pero creo que vamos a ser un poco más cuidadosos sobre el volumen y los tiempos. Y hasta aquí puedo leer".

Sagas