å

MUY PRONTO

Disney+ anuncia por sorpresa 'Star Wars: Crónicas del Imperio' con un primer tráiler y póster

La casa del ratón ha publicado el primer avance y cartel al mismo tiempo que hacía oficial la serie de animación.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 5 de Abril 2024 | 16:20

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'Star Wars: Crónicas del Imperio'
Fotograma de 'Star Wars: Crónicas del Imperio' (Disney+)

Dicen que el dinero no da la felicidad. Y es algo que probablemente se puede aplicar actualmente al séquito fan de 'Star Wars'. Todo ello porque Disney ha anunciado por sorpresa una nueva serie animada ambientada en el icónico universo maquinado por George Lucas. Se trata de 'Crónicas del Imperio', la continuación de 'Las crónicas Jedi'.

La casa del ratón ha hecho el anuncio con la publicación del primer tráiler y póster oficial de la serie. Un avance donde se ven muchas batallas de espadas láser, droides disparando a diestro y siniestro y sucesivas llamadas del lado oscuro, además de la presencia del villano que es una de las razones de ser de la franquicia, Darth Vader.

La ficción, que está creada por el jefe actual de todo esto, Dave Filoni, estará formada por seis episodios y seguirá el camino de dos personajes que se embarcarán en una aventura hacia el interior del Imperio Galáctico en dos épocas distintas. Tiene prevista su llegada a nuestro país el próximo 4 de mayo a través de Disney+.

Próximos proyectos

La siguiente incursión televisiva en esta galaxia tan lejana llegará de la mano de 'The Acolyte' (estreno 5 de junio en Disney+), creada por Leslye Headland ('Muñeca rusa') y protagonizada por Dafne Keen ('Logan'), Lee Jung-jae ('El juego del calamar') y Amandla Stenberg ('Colombiana').

Más tarde se espera 'Skeleton Crew', en la que figura como showrunner Jon Watts ('Spider-Man: Homecoming') y que dirigirán Daniel Kwan y Daniel Scheinert ('Todo a la vez en todas partes'), David Lowery ('A Ghost Story') y Lee Isaac Chung ('Minari. Historia de mi familia') entre otros. Asimismo, cuenta en su reparto con célebres intérpretes, siendo Jude Law ('Sherlock Holmes') y Kerry Condon ('Almas en pena de Inisherin') los más conocidos.

 Póster 'Star Wars: Crónicas del Imperio'

Y esto no para. Entre 2024 y 2025 llegarán la segunda temporada de 'Andor', 'A Droid Story' y el broche final a 'The Mandalorian', que ya está vistiéndose de gala para una vez termine su periplo en el streaming dar el salto a la gran pantalla. Varios de los muchos proyectos en desarrollo para seguir expandiendo la saga galáctica en streaming y cines.

Sagas