å

CERVEZA ESPACIAL

Los anuncios de Cervezas Cristal insertados en la trilogía original de 'Star Wars' se vuelven virales y una fábrica de memes

Las redes han recuperado el momento en el que la marca de cerveza se incluyó dentro de la trilogía original de George Lucas.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 5 de Marzo 2024 | 15:53

Comparte:

¡Comenta!
Mark Hamill en 'La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi'
Mark Hamill en 'La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi' (The Walt Disney Company)

En las redes siempre existe un gusto por recuperar momentos que pasaron desapercibidos. En esta ocasión le ha tocado a la trilogía original de 'Star Wars'. En concreto, al momento en el que Cervezas Cristal introdujo anuncios en sus filmes para evitar pausas publicitarias.

 Logo de Cervezas Cristal y Carrie Fischer y Harrison Ford en 'El imperio contraataca'

Aunque se haya vuelto viral durante las últimas horas, corresponde al año 2003 cuando en Chile se emitieron por televisión 'Una nueva esperanza', 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'. Estos momentos aparecieron en diversas secuencias, incluyendo el encuentro entre Luke Skywalker y El Emperador, cierre del tríptico.

Las redes se divierten

La respuesta por parte de los usuarios, especialmente en X, ha sido tirar de humor a través de multitud de gifs llenos de referencias cinéfilas. Películas como 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', 'Pulp Fiction', 'Seven', 'Dune' o la última tanda galáctica protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver han sido parodiadas desde diferentes perfiles.

Al que no le hizo tanta gracia fue a George Lucas. El mandamás denunció y ganó el pleito, pero eso no evitó que Canal 13, la cadena en cuestión, y la marca de bebidas alcohólicas volvieran a asociarse para repetir estrategia durante las emisiones de 'Notting Hill', 'American Beauty' y 'Gladiator'.

Sagas