å

PEQUEÑO JEDI

La madre de Jake Lloyd, Anakin en 'La amenaza fantasma', afirma que los problemas de su hijo no vienen por 'Star Wars'

Lisa Riley cree que se debe a un factor genético y no a la exposición que le generó ponerse a a las órdenes de George Lucas.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 12 de Marzo 2024 | 18:38

Comparte:

¡Comenta!
Jake Lloyd en 'La amenaza fantasma'
Jake Lloyd en 'La amenaza fantasma' (Walt Disney Company)

La esquizofrenia afecta aproximadamente a 24 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uno de ellos es Jake Lloyd, de 35 años. O lo que es lo mismo, quien encarnara a Anakin Skywalker en 'La amenaza fantasma', la primera de las precuelas con las que George Lucas resucitó el universo 'Star Wars' trece años después de 'El retorno del Jedi'. Un intérprete que en la última década ha sido protagonista de varios sucesos derivados de su enfermedad.

Su estado de salud habría mejorado según ha comentado su madre, Lisa Riley, a Scripps News. Tras sufrir un nuevo brote hace justo un año, el actor natural de Colorado fue ingresado en un programa de rehabilitación en el que lleva 10 meses. Parece estar progresando.

"Se está relacionando con la gente y se está volviendo un poco más sociable", sentencia Riley. Además, afirma que está comenzando a salir de fiesta con amigos e incluso va al cine. Todo ello porque ahora es consciente de su situación y ha decidido medicarse.

 Liam Neeson, Jake Lloyd y Ewan McGregor en 'La amenaza fantasma'

Asimismo, Riley rehuye de culpar a 'Star Wars' como la causa de la caída en desgracia de su pequeño. "Habría sucedido de todos modos. Creo que fue genético. Su psiquiatra también está de acuerdo", alegando que la familia de su exmarido posee historial en dicha enfermedad. También considera que influyó el divorcio de sus progenitores.

Respecto al futuro, incertidumbre. Aunque confiesa que actualmente está disfrutando de 'Ahsoka', dado que es una gran aficionado a los contenidos galácticos, se muestra escéptica ante la posibilidad de que Jake vuelva al universo que le otorgó fama mundial. "En este momento no podría, pero me encantaría que se recuperara lo suficiente como para poder hacer algo. Estoy segura de que le gustaría", afirma una mujer que solo piensa en la mejoría de su hijo, en ayudarle con todo lo que esté a su alcance.

Al lado de grandes estrellas

Con tan solo 26 años, Lloyd había compartido reparto con célebres nombres de la gran pantalla. Coincidió con Gena Rowlands y Gérard Depardieu en 'Volver a vivir'. 'Un padre en apuros' le situó al lado de Arnold Schwarzenegger, mientras 'La amenaza fantasma' le llevó a rodar junto a Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman y Samuel L. Jackson.

Sea como sea, este caso vuelve a poner sobre la mesa la importancia de luchar contra una amenaza silenciosa que cada día golpea con más fuerza a nuestra sociedad, especialmente a los más jóvenes.

Rostros