å

MAY THE 4TH BE WITH YOU

'Star Wars: La amenaza fantasma' volverá a los cines españoles por su 25 aniversario

Con motivo del 25 aniversario del Episodio I, 'La amenaza fantasma' regresa a los cines españoles de forma limitada junto a un adelanto de 'The Acolyte'.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 22 de Marzo 2024 | 18:00
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
'La amenaza fantasma'
'La amenaza fantasma' (Disney)

Este año, el famoso lema 'May the 4th be with you' que ha convertido el 4 de mayo en el día oficial de 'Star Wars' tendrá más sentido que nunca. Los días 4 y 5 de mayo, 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' regresa a los cines españoles en versión original subtitulada al español con motivo del 25 aniversario de su estreno.

Así lo han confirmado Lucasfilm y Disney, por lo que España se sumará a la iniciativa de Estados Unidos, país que ya había anunciado previamente el reestreno en cines de la película protagonizada por Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman, Jake Lloyd e Ian McDiarmid, entre otros. En el caso de EEUU el homenaje va más allá, y es que a partir del día 4 de mayo se irán proyectando, en orden cronológico, las nueve películas de la saga. Todavía se desconoce si España seguirá sus pasos hasta el final o únicamente reestrenará el Episodio I.

Póster promocional 'La amenaza fantasma'

Adelanto de 'The Acolyte'

Por si volver a ver en la gran pantalla los orígenes de Darth Vader y Obi-Wan Kenobi no fuera suficiente incentivo para acudir al cine, los fans podrán disfrutar de un adelanto en exclusiva de 'The Acolyte', la próxima serie de 'Star Wars' que se ambientará 100 años antes de los hechos acontecidos precisamente en 'La amenaza fantasma'.

Creada por Leslye Headland ('Muñeca rusa'), 'The Acolyte' cuenta en su reparto con Amanda Stenberg, Jodie Turner-Smith, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Rebeca Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman, Carrie-Anne Moss, Margarita Levieva, Abigail Thorn y Joonas Suotamo. La serie se estrena el 4 de junio en Disney+.

Sagas