å

OTRA OPORTUNIDAD

Disney arregla la remasterización de 'La Cenicienta' con una nueva versión 4K que llegará a Disney+

El equipo de Restauración y Preservación de Walt Disney Studios ha realizado una nueva versión remasterizada de la película. Será la primera vez que la cinta podrá ser disfrutada en streaming en 4K.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 12 de Julio 2023 | 17:21
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Disney arregla la remasterización de 'La Cenicienta' con una nueva versión 4K que llegará a Disney+

Los clásicos, y sobre todo los de Disney, son queridos y respetados por la audiencia por muy antiguos que sean. Sin embargo, nuestros televisores son cada vez más grandes y las nuevas versiones de películas clásicas están a la orden del día.

'La Cenicienta' se estrenó en 1950 y tuvo una gran acogida por el público debido a su animación expresiva y su elegancia. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar.

La remasterización de 'La Cenicienta' para Blu-Ray no contentó a los fans debido a la reducción en la calidad y la pérdida en los detalles. Estos cambios eran muy notables y arruinaban aspectos de la película original tan importantes como el mítico vestido de princesa que le hace el hada madrina.

Cuando esta versión salió a la luz, también hubo quejas sobre el color, la iluminación y las tonalidades.

'La Cenicienta' llega 4K

Es posible que todas las quejas hayan conducido hasta la nueva remasterización llevada a cabo por Walt Disney Animation Studios. El 25 de agosto, como parte del homenaje centenario a Walt Disney Animation Studios y la celebración del Disney 100 se estrenará una nueva versión remasterizada para Disney+ del clásico animado en 4K.

El director de Restauración de Walt Disney Studios, Kevin Schaeffer, asegura: "Hemos conseguido que este clásico de 1950 tenga un aspecto y un sonido extraordinarios que jamás habríamos imaginado".

'La Cenicienta'

Según el director, comenzaron el proceso de restauración mediante la extracción del negativo original de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y después, escanearon los registros en color de exposición sucesiva y en 4K. Luego limpiaron la suciedad y los efectos de sonido que estorbaban.

Esta nueva versión es fiel a lo que pretendía lograr el equipo creativo del estudio, tanto en imagen como en sonido. La nueva imagen de la película será más nítida y de mayor calidad que el resto de sus remasterizaciones.

El veterano jefe de animación de Disney, Eric Goldberg, explicó que remasterizar esta película fue un acto de amor: "Estoy muy orgulloso de que el estudio estuviera empeñado en hacer bien esta remasterización y que confiara en nosotros para realizar la tarea".

El cuento de 'La Cenicienta' ha tenido diversas adaptaciones a lo largo de los años, entre ellas 'Una cenicienta moderna' de 2004, protagonizada por Hilary Duff, 'Cenicienta' de 2021 con Camila Cabello para Amazon o 'Cenicienta' de 2015, protagonizada por Lily James para Disney.

Esta nueva versión se estrenó a comienzos de 2023 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde el clásico Disney hace 52 años ganó un Oso de Oro al mejor musical en su debut internacional.

Películas