Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Halle Bailey, Ariel en el remake de 'La Sirenita', sobre el racismo: "Solo sigue luchando"

Berta F. del Castillo Viernes 12 junio 2020

Disney anunció el pasado año, prácticamente por estas fechas, que Halle Bailey era la elegida para encarnar a Ariel en el remake en acción real de 'La sirenita'. Entonces surgió la etiqueta #NotMyAriel en Twitter, un rincón que se llenó de comentarios negativos en torno al fichaje de esta intérprete por un motivo en concreto: no es blanca. Ante esto Bailey reaccionó asegurando que no presta atención a la negatividad. "Siento que este personaje es algo más grande que yo y va a ser maravilloso. Estoy emocionada por formar parte de él".

Halle Bailey, Ariel en el remake de 'La Sirenita', sobre el racismo:

Ahora, cuando Estados Unidos ha visto como las calles de muchas de sus ciudades se llenan de protestas en contra del racismo, Bailey ha querido hacer de nuevo unas breves declaraciones al respecto. Así, en una entrevista concedida a la revista Teen Vogue junto a su hermana Chloe, con la que forma un dueto musical; la artista ha querido reiterar que la mejor manera de gestionar el acoso online y los ataques que recibe como consecuencia de su color de piel, no es otra que manteniendo la vista al frente. "Siempre hemos aprendido a simplemente mantener la cabeza alta sea cual sea la situación. No importa lo que nadie tenga que decir al respecto... Solo sigue luchando". De esta manera Halle procura centrarse en su trabajo y no dar alas a lo malo, subrayando que sigue sintiéndose muy agradecida por la oportunidad.

La pausa obligada

Esta producción de Disney también ha tenido que poner en pausa su rodaje como consecuencia del coronavirus. La propia Bailey lo comentaba en Entertainment Tonight asegurando que "estaba en Londres a principios de este año a punto de empezar el rodaje y, por supuesto, la pandemia ha hecho que todos tengamos que bajar el ritmo". "En realidad me sentí agradecida por estaba echando mucho de menos a mi hermana que estaba aquí en Los Ángeles, así que estaba contenta de volverme con ella y ahora simplemente tengo muchas ganas de que podamos volver al rodaje", dice la actriz sobre la emoción que le despierta formar parte de este proyecto dirigido por Rob Marshall.

"Realmente está cogiendo forma. Me siento honrada cada día simplemente cuando pienso o hablo sobre ello, es como, ¿de verdad está pasando?", concluye Bailey sobre una experiencia que comparte, entre otros intérpretes, con Melissa McCarthy, que interpreta a Úrsula, la malvada bruja del mar.

Artículos recomendados

Sharon Stone, víctima del impacto de un rayo, cuenta lo que sintió

Sharon Stone sobre lo que sintió al ser alcanzada por un rayo: "Fue muy intenso"

Comentarios

Noticias relacionadas