å

BYE DISNEY+

Disney apuesta por un estreno exclusivo en cines para todas sus películas en lo que queda de año

Se acabaron los estrenos simultáneos en salas y Disney+, al menos en este 2021. Siguiendo la estela de 'Shang-Chi', películas como 'Eternals' o 'Encanto' se verán solo en cines en sus primeros días de recorrido.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Septiembre 2021 | 10:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya se había empezado a sentir el cambio de dirección de Disney con su apuesta por estrenar 'Eternals' de manera exclusiva en cines, pero ahora su firme regreso a las salas queda más que claro con el nuevo plan para lo que queda de 2021. Nada de lo que esta factoría tiene agendado de aquí a finales de año sufrirá un estreno simultáneo en salas y Disney+, todo se verá en pantalla grande. Esto significa que junto a 'Eternals' el 5 de noviembre, veremos 'El Último Duelo' el 15 de octubre en cines, 'Ron da error' el 22 de ese mismo mes, 'Encanto' el 24 de noviembre, 'West Side Story' el 10 de diciembre y 'The King's Man: La Primera Misión' el 22 de diciembre.

Todas estas películas se verán en cines durante al menos 45 días (a excepción de 'Encanto'), periodo de exhibición que se extendería si alguna de ellas resulta ser un pelotazo en taquilla. "Tras el tremendo éxito en taquilla de nuestras películas de verano, que incluyeron cinco de los ocho estrenos nacionales más importantes del año, estamos emocionados de actualizar nuestros planes para el resto de 2021", ha declarado Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution. "A medida que la confianza en ir al cine continúa mejorando, esperamos entretener al público en las salas, mientras mantenemos la flexibilidad para ofrecer a nuestros suscriptores de Disney Plus el regalo de 'Encanto' en esta temporada navideña".

 'Encanto'

Muy buena noticia para 'Encanto'

La animación de Disney ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia, algo que empezásemos a ver el pasado 2020 pero que ha seguido lastrando a este tipo de propuestas a lo largo de todo este año. 'Raya y el último dragón' al menos se pudo ver en salas, eso sí, su estreno simultáneo en cines y Disney+ a través del Acceso Premium, hizo que decepcionase en taquilla, entre otras cosas porque muchos exhibidores se negaron a proyectarla.

El caso de 'Luca' fue mucho más sangrante. No solo se estrenó directamente en la mencionada plataforma en streaming, sino que lo hizo en abierto para todos sus suscriptores. Ahora la historia cambia radicalmente con 'Encanto', película que podrá verse exclusivamente en cines con una ventana de 30 días de exhibición. Así, aunque la Casa del Ratón no recupera del todo la fe en lo relacionado a las posibilidades en taquilla de su animación, va dando algún que otro paso. 30 días no son los 45 con los que se lanzan el resto de propuestas, pero algo es.