å

NADA DE DISNEY+

Tras el éxito de 'Shang-Chi', 'Eternals' apostaría por un estreno exclusivo en cines

Marvel aún no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que la taquilla del debut de Simu Liu como superhéroe está empujando a la casa a descartar un estreno simultáneo en Disney+.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Septiembre 2021 | 09:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El éxito de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', "experimento" marvelita que tenía que marcar la trayectoria del otoño cinéfilo, ha pegado un generoso chute de energía a los estudios. En vista de los buenísimos resultados de taquilla que se ha marcado esta nueva película del Universo Cinematográfico Marvel protagonizada por 'Simu Liu', 'Venom: Habrá matanza' ha adelantado su estreno en Estados Unidos, y la situación de 'Eternals' habría cambiado por completo.

Y es que hace unas semanas se comentaba que Disney estaba pensándose muy mucho lo de mantener la fecha de estreno de esta propuesta de Chloé Zhao en el 5 de noviembre, una posición derrotista que nada tendría que ver con el nuevo enfoque. Al menos eso es lo que afirma el periodista norteamericano Matthew Belloni, ex del Hollywood Reporter que asegura que la Casa del Ratón habría descartado cambios de fecha y renovado su fe hasta el punto de apostar por un estreno exclusivo en cines para 'Eternals'.

 'Eternals'

Muy buenas cifras

Bob Chapek, CEO Disney, calificaba a 'Shang-Chi' de "interesante experimento" precisamente porque ni en la propia factoría se atrevían a predecir qué iba a pasar con su estreno en cines. La decisión de lanzar dicha apuesta marvelita exclusivamente en salas durante 45 días, suponía una incertidumbre importante debido a la situación pandémica que se vive en Estados Unidos.

Pero, a pesar de todo, el film con Liu, Awkwafina y compañía ha supuesto todo un triunfo, especialmente dadas las circunstancias. Más de 100 millones lleva recaudados en el mercado doméstico y otros casi 57 en el internacional, taquilla que animaría a Marvel a repetir estrategia con 'Eternals'. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la crisis sanitaria.