HIPOCRESÍA

Disney financia al impulsor de una ley anti LGTBIQ+ en Florida mientras aboga por la representación y la inclusión

El proyecto de ley "Don't Say Gay" prohibiría a educadores/as decir si son homosexuales o personas no cisgénero.

Por Luisa Nicolás Más 7 de Marzo 2022 | 14:00
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A la vez que emite una declaración de apoyo a la comunidad LGTBIQ+, Disney sigue financiando a los políticos republicanos que han impulsado y apoyado el proyecto de ley 'Parental Rights in Education bill' de Florida, conocida como la legislación 'Don't Say Gay'. Así lo ha informado el medio Orlando Sentinel, al que lamentablemente no se puede acceder desde España, pero cuya información han replicado entre otros Indiwire. Según los datos que manejan, Disney habría dado dinero a los patrocinadores de este proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara de Representantes de Florida el 24 de febrero y que ahora tendrá que pasar por el senado. Si finalmente se firma, los profesores y profesoras del estado tendrán prohibido abordar entre sus alumnos las diferentes orientaciones sexuales y la identidad de género, incluso mencionar si ellos mismos son homosexuales.

Muchos colectivos e incluso la propia Casa Blanca condenan la legislación 'Don't Say Gay' porque tendrá un impacto negativo en los adolescentes LGTBIQ+ del estado, una comunidad que ya presenta altas tasas de depresión, ansiedad, autolesiones y suicidio. El senador republicano Dennis K. Baxley, que presentó oficialmente este proyecto de ley, ya había respaldado con anterioridad legislaciones en contra, por ejemplo, de que las parejas homosexuales puedan acceder a la adopción y comparó a los hijos e hijas de las familias homoparentales con menores criados por alcohólicos o abusadores. Aún así ha seguido recibiendo donaciones de parte de The Walt Disney Company.

'Con amor, Víctor'

Cuando el presidente Biden twitteó que en contra del proyecto como una medida cargada de odio, Bob Iger, ex presidente y director ejecutivo de Disney, respondió apoyándole públicamente: "¡Estoy con el presidente en esto! Si se aprueba, este proyecto de ley pondrá a las personas LGBTQ+ jóvenes y vulnerables en peligro". Sin embargo y según THR, Bob Chapek, actual CEO de Disney, "se opone firmemente a llevar a Disney a temas que considera irrelevantes para la empresa y sus negocios" y no ha hecho declaraciones personales por ahora.