Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Encanto': Disney no quería que Luisa fuese musculosa y ahora su merchandising está arrasando

Luisa N. Jabato Viernes 21 enero 2022

Puede que la canción más popular de 'Encanto' (y de todo internet ahora mismo) sea 'No se habla de Bruno', que ya ha superado incluso al 'Let It Go' de 'Frozen' en la lista de éxitos; sin embargo, el personaje que realmente está arrasando entre los fans más pequeños y pequeñas de la casa es Luisa, la hermana mayor y forzuda de Mirabel. Su tema, 'Surface Pressure'/'En lo profundo', interpretado por Jessica Darrow, también aparece en el top 100 de Billboard, pero en su momento Disney no supo ver el auténtico potencial de su perfil. Según Dylan Ekren, animador de la película, los ejecutivos de la casa del ratón no querían que Luisa tuviese músculos, aunque sí fuese superfuerte.

"Creo que todos queríamos hacerlo de manera que quedase bien con el estilo de la película y que tuviese sentido para el personaje y estoy orgulloso del resultado", dijo Ekren en Twitter, aunque tiene actualmente la cuenta privada, "Todo el equipo fue increíble, yo solo presioné los botones adecuados". Otros mensajes en los que explicaba los problemas que habían tenido a la hora de diseñar al personaje alejándose de la imagen de frágil feminidad fueron eliminados.

'Encanto'

Mala apuesta

A juzgar por las numerosas quejas que pueden encontrarse en Internet y los datos que recogen medios como Hitc, lo que está claro es que Disney pensó que la gente se sentiría más identificada con Mirabel e Isabela, la protagonista de la película y su perfecta hermana. Isabela es de hecho lo más parecido a una princesa que tiene 'Encanto' y de ella han hecho una gran cantidad de merchandising que incluye una muñeca para peinar y maquillar, joyas inspiradas en su look y un juego de jardín. Sin embargo, de Luisa hay muchos menos juguetes disponibles y la demanda está creciendo cada día, además, los pocos que hay, se venden más rápido que el resto.

"Al parecer el merchandising de Luisa se está vendiendo significativamente más que el de Isabela. resulta que los niños/as se sienten más identificados con mujeres fuertes, honestas, imperfectas e interesantes que con aquellas a las que solo se ve como hermosas".

"Mi hija acaba de pedir una fiesta de cumpleaños temática de Luisa y, literalmente, todo lo de 'Encanto' tiene la cara de Mirabel o Isabella. Y no estoy en una situación financiera que me permita encargarlo todo a medida. Disney necesita espabilar con el merchandising de Luisa".

De Luisa podemos encontrar una muñeca que viene en un conjunto con el resto de hermanas, una muñeca suelta de unos 8 centímetros que viene con una mancuerna, un Funko POP y prácticamente nada más. Luisa Madrigal tiene el poder de la fuerza sobrehumana y es capaz de mover y levantar objetos muy pesados con gran facilidad. Además de estar dotada de una gran resistencia. Sin embargo, sobre ella hay una presión demasiado grande para ser siempre fuerte y solucionar todos los problemas y no puede más. Esa honestidad y mal entendida debilidad ha ayudado a que el público se identifique con ella, especialmente la gente que sufre de ansiedad, gracias al mensaje alentador que la película lanza con su ejemplo: no necesitamos ser siempre infalibles y perfectos, podemos delegar y pedir ayuda.

Artículos recomendados

Fans de Ana de Armas demandan a Universal por eliminarla en 'Yesterday'

Dos fans de Ana de Armas demandan a Universal por cortar sus escenas de 'Yesterday'

Comentarios

Noticias relacionadas