Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Oh, colorida Navidad', Disney promociona 'Encanto' con un guiño a 'Narcos'

Rosa Chaneta Jueves 16 diciembre 2021

Hace unos años Netflix vistió la Puerta del Sol con un cartel publicitario de 'Narcos' que, desde luego, no dejó indiferente a nadie. Bajo el lema "Oh, blanca Navidad" su personaje principal, Pablo Escobar (Wagner Moura) celebraba la festividad. Tal fue la polémica que suscitó el juego de palabras que incluso la ministra de Exteriores de Colombia solicitó su retirada.

Ahora Disney vuelve a arropar la concurrida zona de Madrid con una promoción de su nueva película de animación, 'Encanto', ambientada también en el país sudamericano. Curiosamente su eslogan, "Oh, colorida Navidad", es muy parecido al de la cinta del narcotraficante ¿Casualidad? Parece que no, o, al menos, así lo afirma en su cuenta de Twitter uno de los responsables de la imagen, Alberto Lizaralde:

Gran acogida en taquilla

La cinta número 60 del estudio ha sido todo un éxito en España. En su debut recaudó 1,5 millones de euros, la mayor cifra que un largometraje de animación ha obtenido desde que terminó el confinamiento. Además, esta semana 'Encanto' ha recuperado el primer puesto de la taquilla española y se acerca al top 10 de las más taquilleras del año.

 'Encanto'

La dirigen Jared Bush ('Zootrópolis'), Charise Castro Smith ('La maldición de Hill House') y Byron Howard ('Enredados'). Trata sobre una familia en la que todos sus miembros tienen poderes mágicos. Todos, salvo uno: Mirabel, la niña que protagoniza esta historia.

Artículos recomendados

Primera imagen de Chris Pratt en 'Jurassic World: Dominion'

'Jurassic World: Dominion' lanza la primera imagen de Chris Pratt

Comentarios

Noticias relacionadas