å

WE TALK ABOUT SEQUEL

¿Habrá 'Encanto 2'? La productora de 'Encanto' habla sobre una posible secuela

Yvett Merino, productora de 'Encanto', admite que están "explorando las vías para mantener el mundo de 'Encanto' vivo".

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 18 de Octubre 2023 | 15:32
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
'Encanto' cuenta la historia de la familia Madrigal
'Encanto' cuenta la historia de la familia Madrigal (Disney+)

Aunque 'Encanto' no fuera la película más exitosa de Disney en taquilla, acumulando 256 millones de dólares (casi la mitad que 'Elemental', por poner un ejemplo cercano) en un contexto postpandémico poco propicio, su buen funcionamiento en Disney+, las buenas críticas recibidas, la fuerza de la comunidad hispana y el fenómeno que generó su banda sonora han provocado que la obra dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith esté muy bien valorada por parte de Bob Iger y los mandamases de Disney.

Pero, ¿tanto como para que sea posible una secuela? Yvett Merino, productora de 'Encanto', ha sido entrevistada por The Direct con motivo de 'Wish: El poder de los deseos', que también produce, y ha terminado hablando sobre si volveremos a ver a la familia Madrigal en acción:

"Estamos abrumados con cómo 'Encanto' conectó con tanta gente. Queremos seguir explorando diferentes vías que puedan mantener vivo el mundo de 'Encanto'. Sé que mostraron un poco en el D23 sobre lo que está por venir en uno de los parques temáticos. Y eso nos encanta".
¿Habrá secuela de 'Encanto'?

Al margen del espacio que 'Encanto' tendrá en Disneyland, sobre una posible secuela admitió que "no tiene nada oficial que decir", pero mantiene la esperanza en que haya novedades al respecto: "Me encanta el universo 'Encanto' y estoy deseando que se expanda".

Un deseo difícil, pero no imposible

No es la primera vez que se habla sobre 'Encanto 2'. Lin-Manuel Miranda, guionista y creador de las canciones de la película, se mostró seguro en torno a la secuela, afirmando que "no era cuestión de si la habrá, sino de cuándo la habrá".

Stephanie Beatriz, que ponía voz a Mirabel, comentó a The Wrap que le "gustaría trabajar de nuevo con el equipo de 'Encanto'", y que "queda todavía mucha historia que contar que a la gente le encantaría ver". Sin embargo, no se mostraba demasiado confiada en que hubiera novedades pronto, pensamiento que comparte John Leguizamo (Bruno en la película) cada vez que le preguntan sobre ello.

Películas
Encanto 8,4 Encanto