å

HABLANDO DE BRUNO

La banda sonora de 'Encanto' es la primera en 2 años en alcanzar el primer puesto en el top de Billboard

Además 'No se habla de Bruno' está en el top 5 de canciones más escuchadas y arrasa en TikTok.

Por Luisa Nicolás 11 de Enero 2022 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

Tras arrasar en taquilla en su paso por salas comerciales, 'Encanto' ha llegado a Disney+ y en solo una semana su banda sonora le ha arrebatado el primer puesto en el top Billboard 200 al disco de Adele. Además, es la primera banda sonora de cine o televisión en alcanzar el número 1 de esta lista en más de dos año, siendo 'Frozen 2' en 2019 su predecesora. La lista Billboard clasifica los álbumes más populares en función del consumo de múltiples métricas, entre ellas copias vendidas tanto física como digitalmente, así como las escuchas en servicios de suscripción o soporte publicitario.

Lo más curioso es que el disco de 'Encanto' entró en la lista el pasado diciembre en el puesto 19, pero ha sido su llegada a la plataforma de streaming la que ha disparado su popularidad. Según Billboard, en toda la historia solo ha habido otros 2 discos que hayan debutado en uno de los últimos peldaños del ranking y luego hayan alcanzado el número 1: 'Led Zeppelin II' y 'Head Quarters' de los Monkees. La banda sonora de 'Encanto' es responsabilidad de Lin-Manuel Miranda, que ha compuesto ocho de los temas de la película, todos en español, con ritmos tradicionales y populares de la cultura colombiana como la salsa, el vallenato y la cumbia.

'Encanto'

El tema viral

Además, la canción 'No se habla de Bruno' también se ha colado en el quito lugar del Billboard Hot 100, subiendo del tirón 45 puestos. En esta lista de temas individuales sí que gana Adele, que corona el top con 'Easy on Me'. En TikTok la cosa cambia un poco y la popularidad se la reparten Bruno y 'En lo profundo/Peso', la canción de Luisa, interpretada por Jessica Darrow, que arrasa especialmente en inglés donde se titula 'Surface Pressure'. Así que incluso para quienes no hayan visto la película, parece difícil escapar de las canciones si te das una simple vuelta por la aplicación de creación de contenido. Hay quienes inclusos quienes recrean la película en acción real y el resultado es brutal:

@chattalott Guys, I used the song. I did the thing. #encanto #brunomadrigal #camilomadrigal #encantodisney #encantocosplay #wedonttalkaboutbruno #thirsttrap ? original sound - ?? Catmint/Link ??
@kai_martinez__ #wedonttalkaboutbruno #encanto #disney #bts #dance #colombia #christmas2021 ? We Don't Talk About Bruno - Carolina Gaitán - La Gaita & Mauro Castillo & Adassa & Rhenzy Feliz & Diane Guerrero & Stephanie Beatriz & Encanto - Cast

Lo más triste es que a pesar de la gran acogida que tiene entre los y las fans, 'No se habla de Bruno' no podrá ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor canción original porque Disney presentó en su lugar a la preselección 'Dos Oruguitas', una balada acústica en español. El próximo 27 de marzo descubriremos si pasa el corte de los 15 temas que componen el shortlist

Películas
Encanto 8,4 Encanto