å

LO QUE SE VIENE

Disney+ anuncia tres nuevas series, incluida una adaptación de '20.000 leguas de viaje submarino'

La plataforma ha adelantado los detalles de tres nuevos proyectos británicos en acción real que está preparando, proponiéndose estrenar al menos 50 nuevas producciones europeas para el 2024.

Por Óscar Mansilla Martín 24 de Agosto 2021 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ viene cargada de nuevos proyectos, tal y como ha anunciado durante la celebración del Festival de Televisión de Edimburgo. La plataforma de streaming ha adelantado numerosos detalles acerca de tres series de acción real que se encuentra preparando, producidas por el Reino Unido. Esta estrategia forma parte del propósito que Disney+ ha emprendido para el 2024, que es el de contar con unas 50 nuevas producciones europeas para este mencionado año.

Entre estos nuevos proyectos ha destacado una nueva adaptación de la legendaria obra de Julio Verne '20.000 Leguas de viaje submarino', titulada 'Nautilus', nombre que recibe el submarino del Capitán Nemo, uno de los personajes más conocidos de toda la literatura. Precisamente él será el protagonista de esta serie de diez episodios que se propone contar la historia de su origen. Esta nos presentará a Nemo como un príncipe indio prisionero de la Compañía de las Indias Orientales que busca vengarse de aquellos que le han arrebatado todo cuanto tiene. Para ello se embarcará en una aventura a bordo del Nautilus, con el que descubrirá todo un apasionante mundo oculto bajo el agua. Tanto la novela como el personaje han tenido numerosas adaptaciones al terreno audiovisual a lo largo de los años, siendo 'La liga de los hombres extraordinarios' una de las últimas ocasiones en las que vimos una nueva adaptación de este icónico personaje.

Liam Keenan, vicepresidente de producción de contenidos originales de The Walt Disney Company, dice de la serie lo siguiente, en unas palabras recogidas por ScreenRant: "Va a ser algo a gran escala, muy épico. He visto el primer guión y los 10 borradores y parecía que estaba leyendo 10 películas, en serio. Así que va a ser algo bastante importante para nosotros". La serie está escrita por James Dormer ('Beowulf: El regreso'), que también actuará de productor ejecutivo. Su producción comenzará en 2022.

20.000 leguas de viaje submarino'

Atracos y bodas que no salen bien

Pero esta no es la única serie que Disney+ ha revelado. Junto a este 'Nautilus', la plataforma ha anunciado otras dos series nuevas presentadas como UK Star Originals : 'Culprits' y 'Wedding Season'. La primera de ellas contará la historia de un atraco y lo que sucede después de este, con los distintos implicados tomando caminos separados hasta que un asesino comienza a matarles uno a uno. 'Culprits' la han presentado como una comedia negra y estará protagonizada por Nathan Stewart-Jarrett, al que podemos ver recientemente en la nueva 'Candyman', además de haber participado en series como 'Genera+ion'. La serie cuenta con Stephen Garrett ('The Undoing') y J Blakeson ('I Care a Lot') como productores ejecutivos.

Por otro lado tenemos 'Wedding Season', una comedia romántica que se moverá también entre la acción y el thriller protagonizada por Rosa Salazar ('Alita: Ángel de combate'). Nos contará la historia de dos personas que no deberían estar juntas, pero que no pueden vivir la una sin la otra. Salazar será Katie, una joven a la que vemos por primera vez el día de su boda, con los cuerpos sin vida de su nuevo marido y familiares a sus pies. Ella culpa de esto a su ex-marido Stefan. La serie constará de un total de ocho episodios.

Estos prometedores proyectos son sólo una pequeña parte de lo que nos tiene preparados Disney+ para los años venideros y se unen así a los distintos proyectos europeos que ya ha anunciado la compañía como parte de esta estrategia de llegar a 50 producciones europeas en el año 2024.