å

CAÑERO

'Star Wars: Visions', serie de cortos anime para Disney+, lanza su primer tráiler

Esta antología galáctica de nueve cortos animados se estrena en la plataforma en streaming de Disney el próximo 22 de septiembre.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Agosto 2021 | 16:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Las referencias de George Lucas siempre han hablado por si solas, pero aún así este director se ha declarado fan de Akira Kurosawa en numerosas ocasiones, por si acaso. El cineasta japonés responsable de veneradas obras como 'Los siete samuráis', favorita de Lucas, perteneció a una generación de artistas que desarrollaron su trabajo aún muy influenciados por el cine mudo, elemento que el creador de 'Star Wars' destaca a la hora de confesarse admirador de su manera de narrar. Lucas dice que la potencia de las imágenes de Kurosawa viene apuntalada por ahí, una insistencia en transmitir sin la ayuda de los diálogos que hizo de sus películas un hito.

 'Star Wars: Visions'

En la trilogía original de la famosa saga galáctica ya latía la pasión de Lucas por aquel cine asiático, pero ahora "Lucasfilm se ha asociado con siete de los estudios de anime más talentosos de Japón para llevar su estilo característico y su visión única de la galaxia de 'Star Wars' a esta nueva serie". Lo cuenta James Waugh, productor ejecutivo y vicepresidente de estrategia y contenido de franquicia de Lucasfilm en StarWars.com. "Sus historias muestran todo el rango audaz y narrativo que se puede encontrar en la animación japonesa", dice Waugh hablando de 'Star Wars: Visions', un proyecto en el que "cada corto cuenta con una frescura y una voz que amplía nuestra comprensión de lo que puede ser una historia de 'Star Wars' y celebra una galaxia que a su vez se ha convertido en una gran inspiración para muchos narradores visionarios".

Anime galáctico

'Star Wars' estrena ahora el primer tráiler de esta serie de cortos que explora la Fuerza y a los Jedi como nunca antes los habíamos visto, y lo hace lanzando su versión original en japonés además de la doblada al inglés o al español, subrayando que todo se ha cuidado para rendir tributo al estilo y la tradición singulares del anime japonés. El 22 de septiembre se estrena en Disney+ 'Star Wars: Visions', recuperando para la versión en inglés a algunas de las voces conocidas del universo galáctico, como es el caso de Temuera Morrison como Boba Fett.

Sagas