å

CENTENARIO

Disney+ anuncia un documental sobre Stan Lee el mismo día en el que el creador habría cumplido 100 años

Stan Lee hubiese cumplido el 28 de diciembre 100 años. A modo de conmemoración Disney+ y Marvel Studios han compartido a través de Twitter el anuncio de un documental sobre su vida.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 29 de Diciembre 2022 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!
Disney+ anuncia un documental sobre Stan Lee el mismo día en el que el creador habría cumplido 100 años

Haciendo honor a la hilarante personalidad del creador y casi que a modo de inocentada, Stan Lee nacía un 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Cien años, y toda una brillante trayectoria cosechada de éxitos después, Disney+ anuncia la llegada de un documental sobre la vida de una de las figuras clave de Marvel Comics.

 Stan Lee

El estadounidense dedicó 78 años de su vida a forjar su imperio de superhéroes, comenzando, como bien sabemos, con los cómics, que luego se convirtieron en los taquillazos que engloban el Universo Cinematográfico Marvel. El legendario escritor fue el artífice de personajes como Spider-Man, Hulk, Thor y muchos más.

"100 años de soñar. 100 años de crear. 100 años de Stan Lee.

Stan Lee, un documental original, se estrenará en 2023 en #DisneyPlus."

Desde que publicó su primer cómic, 'Captain America Comics' allá por 1941, Lee no cesó en su trabajo hasta que, desafortunadamente, el 12 de noviembre de 2018, a los 95 años de edad, una insuficiencia cardiorrespiratoria ponía punto y final a su vida. Cuatro años después, este punto se vuelve a abrir de la mano de Disney+, a falta de conocer más datos sobre este documental, como quién lo dirigirá, qué personalidades o actores del UCM participarán o la propia fecha de lanzamiento.

Felicitaciones por el centenario

Muchos han sido los fans y personalidades del mundo del cine que han querido dedicar unas palabras a Stan Lee. Sin embargo, hay dos que llaman especialmente la atención, puesto que vienen directamente de la actual competencia. James Gunn, uno de los directivos del Universo DC, quiso aprovechar la ocasión para honrar a Stan Lee, con quien trabajó dirigiendo 'Guardianes de la Galaxia': "Feliz cumpleaños número 100 para Stan Lee. Te extrañamos, amigo mío". El otro de los personajes de DC que también felicitó a Lee fue Dwayne Johnson. The Rock compartió en sus redes sociales una foto con el creador acompañado de un emotivo texto: "Feliz cumpleaños celestial a mi viejo amigo y mentor, Stan Lee [...] Cuando llegué a Hollywood hace muchos años, él siempre me apoyó y me animó, lo cual me impresionó. Su amabilidad realmente me conmovió. Años más tarde, pude darle las gracias", dijo el actor en medio de toda la polémica que rodea a 'Black Adam'.

Y es que, aunque sean competencia, la figura de Lee ha sido tan mítica en el mundo de los cómics que la propia DC Comics, para la que también trabajó, ha puesto de manera gratuita en la plataforma DC Universe Infinite el primer tomo que condensa varias historietas del sello 'Just Imagine', escritas por Stan Lee entre 2001 y 2002, en las que reimaginaba los orígenes de varios personajes de DC. A modo de homenaje, también lanzarán 'Tales from Earth-6: A Celebration of Stan Lee', un nuevo cómic con algunos de los colaboradores con los que trabajó Lee en su tiempo en DC.

Rostros