å

SE ACABÓ LA MAGIA

'Willow' no tendrá segunda temporada: Disney+ cancela la serie secuela del clásico de los 80

La serie, creada por Jonathan Kasdan y protagonizada por Warwick Davis junto a un elenco juvenil de nuevos héroes, no ha cuajado entre la audiencia y Disney+ ha decidido no seguir adelante con ella.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Marzo 2023 | 18:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Willow' no tendrá segunda temporada: Disney+ cancela la serie secuela del clásico de los 80

'Willow' se estrenó el pasado mes de noviembre de 2022 como una de las grandes apuestas fantásticas de Disney+, pero la serie secuela del clásico de los 80 dirigido por Ron Howard no ha cuajado entre la audiencia y, según desvela Deadline en exclusiva, la plataforma ha decidido cancelarla y dejarla sin segunda temporada.

La continuación, que se ambienta 20 años después de la película original de 1988, estaba creada por Jonathan Kasdan y protagonizada por Warwick Davis, que se ponía de nuevo en la piel de Willow Ufgood, acompañado de una nueva generación de héroes con los que la serie retomaba la historia original a la vez que intentaba renovarla para las nuevas generaciones.

'Willow'

Sin embargo, el híbrido de nostalgia y modernidad que presentaba la serie no convenció a la audiencia, aunque la crítica fue más benevolente con ella (cuenta con un 83% en Rotten Tomatoes). La primera y última temporada está formada por 8 episodios y se cree que Kasdan tenía planeadas tres temporadas para contar la historia, según una teoría relacionada con tres volúmenes que aparecen en el último capítulo. No obstante, la historia se quedará incompleta y el impactante y épico cliffhanger con el que acaba la temporada no se resolverá. A pesar de todo, según Deadline, Disney+ sigue considerando 'Willow' como una propiedad importante y no descarta revisitarla de alguna forma en el futuro.

Que empiece la campaña

Aunque 'Willow' no logró la repercusión esperada, sí cuenta con un pequeño aunque apasionado fandom que está dispuesto a luchar por el futuro de la serie. Inmediatamente después de la noticia de la cancelación, los fans han puesto en marcha la campaña para salvarla, empezando a promover el clásico hashtag: #RenewWillow

Además de Davis, 'Willow' contaba con el regreso de otros intérpretes del film original, como Joanne Whalley, que ceden el testigo a una nueva remesa de héroes, intepretados por Ellie Bamber, Ruby Cruz, Erin Kellyman, Tony Revolori y Amar Chadha-Patel.

Series