å

EL PURITANISMO

Disney+ censura los escotes de 'Los magos de Waverly Place'

Los fans de 'Los magos de Waverly Place' han encontrado otra censura en la plataforma de Disney y lo están denunciando en redes sociales.

Por Luisa Nicolás 25 de Mayo 2020 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Lo de Disney+ y la censura nos está dejando estampas tan curiosas como el culo de Daryl Hannah en 'Un, dos, tres... Splash' tapado con una extensión de pelo digital. Pero no es la única, en Netflix puede verse una versión de 'Regreso al futuro II' sin la portada de la Oh La La Magazine (culpa de Universal esta vez) y en Amazon 'Tierra de Dios' ha cortado escenas de sexo (culpa de su distribuidora americana, Goldwyn Films). Pero los fans de 'Los magos de Waverly Place' han encontrado en la plataforma de streaming de la casa del ratón una nueva forma de puritanismo: los escotes que aparecen en la serie se ven borrosos.

Tal y como han denunciado mucho usuarios y usuarias en Twitter, se puede ver un borrón sobre un ligero escote que Maria Canals-Barrera lleva en una de las escenas. No se trata ni siquiera de un desnudo parcial, es un escote tan poco pronunciado y mucho menos sexual que cuesta justificar que se quiera eliminar incluso tratándose de una serie juvenil que en su día, además, se emitió sin problemas en televisión.

¿Entonces ahora Disney+ borra el más mínimo indicio de un escote? ¡¿En serio?!

Resulta casi imposible imaginar que esa escena, ese amago de escote, resulte ofensivo para nadie, pero Disney+ ya tuvo miedo en su día de mostrar el amor homosexual de 'Love, Victor' (que mandó a Hulu) y va por el camino de hacer lo mismo con el regreso de 'Lizzie McGuire' por ser demasiado adulta.

'Los magos de Waverly Place'

Las respuestas de los usuarios

La verdad es que estos cambios no están sentando demasiado bien entre las personas suscritas a la plataforma y las respuestas al Tweet original son principalmente de asombro e indignación:

"Disney+ tapa el escote de una mujer en un episodio de 'Los magos de Waverly Place'. También tienen en su totalidad el 'Dumbo' original que es realmente racista".

"Sí, porque los pechos no son una parte "natural" del cuerpo de una mujer, ¿no? No tiene nada de sexual, pero si les importaba tanto, ¿por qué no eligieron un top diferente? Es estúpido".

"He tenido que limpiar mi pantalla porque pensé que estaba manchada y estaba provocando que la edición se viera peor de lo que realmente era. No, solo es un trabajo terrible".

"El que marca las calificaciones y la censura de Disney+ es un niño de 5 años? Creo que Bruja Escarlata va a tener algunos problemas..."