å

CULO NO VEO

Disney+ trae 'Un, dos, tres,... Splash' con una escena de desnudo ¿censurada?

La película de 1984 protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah cuenta una historia de amor entre una sirena y un humano.

Por Cristina García Cueva 22 de Marzo 2020 | 14:48

Comparte:

¡Comenta!

Disney suele enfrentarse a la censura de algunos de sus contenidos en países conservadores como Rusia. Pero sorprende que se censure a sí misma en su plataforma de streaming. El director Ted Geoghegan ha compartido su sorpresa al ver editada una escena de 'Un, dos, tres... Splash'.

La escena en particular mostraba a Daryl Hannah, que interpreta a la sirena Madison. La joven está desnuda de espaldas frente a la Estatua de la Libertad. Su largo pelo rubio le cubre casi todo el cuerpo aunque se ve su culo. Geoghegan publica el frame recortado que se ve en la versión de Disney+.

'Un,dos,tres,... Splash' Daryl Hannah Disney+

Este tuit hace que muchos usuarios se pregunten si todo el contenido que muestre esta plataforma será censurado, a pesar de ser calificado por edades para mayores de 14 años. Un usuario despeja las dudas de todos diciendo que Disney no ha sido el autor de esta censura, sino que usa la versión que se mostraba en la televisión en abierto.

Al menos parece que Disney no trata de ocultar la edición de la película aunque no haya sido realizada por ellos. Geoghegan cuenta que había una advertencia antes de la película: "Estaba atento desde que empezó la película porque comenzó con un enorme «Este programa ha sido editado por su contenido»". La compañía de Walt Disney ya había anunciado que iba a poner avisos de "contenido anticuado" en ciertas películas clásicas.

Sin embargo, no sabemos si todos los desnudos parciales serán censurados. Geoghegan añade otro tuit mostrando un desnudo que ha permanecido: "Pero, no te preocupes, mundo. El pene de Bart Simpson sigue presente en la versión de Disney+ de 'Los Simpson: La película'".

Doble rasero: Disney y Hulu

The Verge encuentra muy hipócrita que 'Un, dos, tres,... Splash' esté disponible en Disney en vez de en Hulu. Cuenta que la película de los años 80 fue estrenada en su momento en un estudio diferente a Disney, justamente por su contenido más adulto. "Ron Miller, el yerno de Walt Disney y expresidente de la compañía, quería hacer más películas de acción real con personajes adultos y creó Touchstone Pictures como resultado", explica el artículo.

Disney ha vuelto a hacer esa distinción entre contenido infantil y adulto, o eso dice, entre Disney+ y Hulu, dejando en esta última plataforma títulos como 'Con amor, Simon' o posiblemente la nueva serie de 'Lizzie McGuire'. Este artículo pone en duda que esta separación de contenidos se esté haciendo correctamente ya que por ejemplo, 'Los Simpson' son unos dibujos animados con contenidos poco familiares y sin embargo se quedan en Disney+ por su gran éxito.

Películas
Rostros