å

LOS NUEVOS VIERNES

Disney+ cambia el día de estreno de sus series originales a los miércoles tras el éxito de 'Loki'

El experimento de mover 'Loki' de los viernes a los miércoles les ha debido de convencer porque a partir de ahora todas sus series originales estrenarán sus nuevos capítulos a mitad de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Junio 2021 | 18:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En Disney decidieron hacer un experimento con 'Loki', la nueva serie de Marvel Studios, que en un principio tenía fijado su estreno para un viernes, como todas las series que habían llegado hasta ahora a Disney+. Sin embargo, unos días antes anunciaron que el primer episodio llegaría el miércoles 9, inaugurando los "miércoles de Loki". El experimento ha debido de ser todo un éxito porque los "miércoles de Loki" van a tener que pasar a llamarse los "miércoles de Disney+".

Owen Wilson y Tom Hiddleston en 'Loki'

La compañía no ofrece ninguna cifra de espectadores, pero ya habíamos visto por auditoras externas que el debut de la serie de Tom Hiddleston había superado, y por bastante, los de 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Falcon y el Soldado de Invierno', las dos series de Marvel que vinieron antes. En Disney han leído este dato como una buena señal del cambio de día de estreno, y lo van a aplicar a partir de ahora a todas sus series. A partir de ahora todas las series originales de Disney+ estrenarán sus nuevos capítulos los miércoles.

Ya lo habíamos visto con 'Monstruos a la obra', la serie de 'Monstruos, S.A.' que al lanzar su tráiler también desveló que en vez del viernes 2 de julio llegaría el miércoles 7 de julio. Se espera que esta decisión afecte también a las nuevas temporadas de series consolidadas, como 'The Mandalorian'. Lo que es posible que no cambie sea la llegada de nuevos capítulos de series de la marca Star a nuestro país, como la segunda temporada de 'Con amor, Victor', que se estrena el viernes 18 de junio. Esas series en realidad no forman parte de la marca Disney+ Originals porque pertenecen a otros canales o plataformas de la compañía, que en otros países recibimos a través de Star. El cambio a los miércoles solo afecta de momento a Disney+ Originals. Estos son los cambios de fecha de estreno anunciados a raíz de esta decisión:

- 'Monstruos a la obra': del 2 de julio al 7 de julio

- 'Turner & Hooch': del 16 de julio al 21 de julio

- 'Behind the Attraction': del 16 de julio al 21 de julio

- 'Chip y Chop: Park Life': del 23 de julio al 28 de julio

- 'Turning the Tables con Robin Roberts': del 30 de julio al 28 de julio

- 'El maravilloso mundo de Mickey Mouse': del 30 de julio al 28 de julio

- 'Growing Up Animal': del 20 de agosto al 18 de agosto

- 'Circuito de cortos' T2: del 30 de julio al 4 de agosto

Repartir estrenos

Según recoge el Hollywood Reporter, la idea que tienen en Disney también es repartir los lanzamientos de sus estrenos y no acumularlos los viernes. Así, las series originales tendrán el miércoles como día oficial de lanzamiento, y las películas lo harán los viernes, como es por ejemplo el caso de 'Luca', lo nuevo de Pixar, que llega a Disney+ sin coste adicional el próximo viernes 18 de junio.